24 febrero 2008

Grullas

Muy buenas:
Esta mañana me he pasado por la balsa y sin plantar el telescopio ya las he oido, era un bando de 78 grullas comunes (Grus grus) que habrán pasado la noche ahí ,digo yo, y descansaban unas mientras otras se alimentaban.Junto a ellas una cigüeña común (Ciconia ciconia) hacía lo propio.
He vuelto a localizar a el porrón moñudo (Aythya fuligula) ,se me habría pasao el otro día, y he vuelto a ver a los tres Tarros blancos(Tadorna tadorna) ,una pareja siempre junta y otro siempre solo.
He contado:
93 Porrones comunes(Aythya ferina)
3 Ánade real (Anas platyrhynchos)
4 Focha común (Fulica atra)
5 Gaviotas reidoras (Larus ridibundus)

También cuento 5 Milanos reales (Milvus milvus) posados en los trigos cercanos y oigo una Perdiz común (Alectoris rufa).Los Trigueros (Miliaria calandra) no paran con las llaves y escucho Jilgueros (Carduelis carduelis) y Pardillos (Carduelis cannabina).
Por último escucho y observo un Escribano palustre (Emberiza schoeniclus) con plumaje de primer invierno ,me ha parecido una hembra, y acto seguido un macho con el plumaje de verano muy avanzado.

Y.......esto es todo amigos.

2 comentarios:

mikelgar dijo...

¡...cachiss! se me olvidaba,las grullas han cogido rumbo norte a las 10:24 am.

mikelgar dijo...

otra cosa:pongo los nombres en latín también,para la gente que visita el blog desde otras latitudes y así de paso me los aprendo,que ya es hora.