23 abril 2008

Bisbita campestre

olakeaidenuebo, hoy se ha quedao otra tarde magnífica y pallá que me he ido y como siempre ha merecido la pena.Hoy había un número similar de Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) al de ayer, así como de Ánade real (Anas platyhrynchos (joder con el nombrecito!)),sólo se veía un Tarro blanco (Tadorna tadorna),el Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) sigue presente y el Ansarón (Anser anser) también.
En cuanto a limícolas:
Andarríos chico (Actitis hypoleucos) 10
Andarríos grande (Tringa ochropus) 2
Archibebe común (Tringa totanus) 2
Archibebe claro (Tringa nebularia) 6
Correlimos común (Calidris alpina) 5
Correlimos tridáctilo (Calidris alba) 3
Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) 3
Vuelvepiedras (Arenaria interpres) 1
dos Avocetas (Recurvirostra avosseta) majíssmas ellas.
Hoy los Fumareles comunes (Chlidonias niger) eran dos, rondaba una Garza real (Ardea cinerea) y se alimentaba plácidamente un grupo de 29 Reidoras (Larus ridibundus).
A destacar dos machos de Cerceta carretona (Anas querquedula) que estaban descansando en la islilla y luego se han dejado ver.
También he observado un Bisbita ribereño alpino (Anthus spinoletta) alimentándose en la orilla y otro, esta vez Bisbita campestre (Anthus campestris) devorando insectos en lo alto del dique. Para mí es el primero del año.
Escucho dos Abubillas (Upupa epops) y sobrevuelan la orilla alterando al personal, hasta tres Aguiluchos pálidos (Circus cyaneus), todos machos.
El otro día con Juan Goñi,vimos unos restos de un bicho en el agua, al lado de un tubo de desagüe, que no le hicimos mucho caso porque hacía mal día y a simple vista no se reconocía.Hoy lo he identificado como un Jabalí, creo que son la cabeza y parte de la pelleta, otro pedazo de la piel flotaba a unos metros muy cerca del dique.¿?
Y nada más poroi compañeros/ñeras.
Un beso.

2 comentarios:

GM dijo...

Muy buenas observaciones de limis, sí señor!


Un abrazo

Gabi vuelvepiedras

mikelgar dijo...

Ostrás!! el profe!!
Un saludazo,y muchas gracias majo.