22 mayo 2008

Muy buenas, buenas gentes, con la tarde que se ha quedao y el tiempo de que disponía, mi mejor opción era Zolina y vaya que si ha merecido la pena, con dos bimbos pal menda, el primero de ellos nada más llegar, llevaría medio kilómetro andado hacía la balsa cuando se me han acercado cuatro pájaros de la especie Pico leto (Deti sospechus), con su plumaje verde nupcial a interesarse por mi identidad, ni que decir tiene que de las 5 ó 6 personas que a esa hora transitábamos el cámino he sido el único afortunado en merecer tales delicadezas. Pasado el trago y un tanto turbado por lo inesperado del episodio acontecido, me dirijo hacia la balsa presagiando algo bueno, no sé... me ha dao el punto, y efectívamente lo primero que veo cuando me echo el pepino al ojo son dos preciosos Correlimos gordos (Calidris canutus), y éste sí que es bimbo, que con ese sol de la tarde dándoles de lleno, he podido observar en todo su esplendor.
Cuando cruzo el dique llega otra agradable sorpresa, por fin nos hemos conocido Jorge Nubla y servidor,así como su padre que también tiene afición y ahí hemos estao tan agustico y esto es lo que buenamente hemos podido identificar; continúan las Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) con su labor reproductora, los Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) han descendido en número y no creo que superen la media docena, extraño la no presencia de Archibebes comunes y veo al menos dos Archibebes claros (Tringa nebularia). Hay tres Porrones europeos (Aythya ferina) y continúan los Tarros blancos (Tadorna tadorna) con los seis mequetrefillos (este dato lo aporta Jorge).
También observamos un Chorlito gris (Pluvialis squatarola) un Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) y contamos seis Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula).
Y eso ha sido todo, que se estaba de muerte y hemos disfrutado un buen rato.
Cuidao con la vista !
Un abrazo.

2 comentarios:

jorge nubla carmona dijo...

Hola Mikel,pues al poco de irte he pillado dos Archibebes Comunes en la isla y lo que es la "leche",ya casi cuando me iba a eso de las 8:20 he visto una Cigueña Negra volando direccion Este.Un saludo.

mikelgar dijo...

Eso te pasa por estar más rato.
AUPAÍ