23 noviembre 2008

Calma

Saludos varios.Hoy le he rascao tres horas al fin de semana para acudir en compañía de Senén Sanchez, un gran aficionado a las aves y a su fotografía procedente de Asturies,a la balsica y hemos disfrutado un montón. Hemos ido abrigadísimos ya que las previsiones del tiempo eran las peores pero hoy han fallado y se ha quedado una mañana bastante aparente, con una ligerísima llovizna y ausencia total de viento.
Hoy no ha habido sorpresa ni falta que hace y hemos disfrutado de la observación y de la charla durante las casi tres horas que hemos estado ahí dale que te pego.
Cuando hemos llegado al dique vemos un grupo de cuatro anátidas. Son tres cucharas y un macho de Porrón común que permanece toda la visita con ellas y muy alejado del grupo de Porrones que sestea cerca de la orilla a la derecha del dique. Será un marginado? Víctima del mubin? Acaso no ve bien? Nos ha dejado un poco mosca el asunto y agradecería alguna sabia respuesta.
Hoy habitaban la balsa:
Porrón común (Aythya ferina) 51 + "1"
Pato cuchara (Anas clypeata) 7
Cerceta común (Anas crecca) 13
Ánade real (Anas platyrhynchos) 4
Focha común (Fulica atra) 29
Zampullín chico (Tachibaptus ruficollis) 3
Gaviota reidora (Larus ridibundus) 72
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) 1
También vemos un par de Milanos reales (Milvus milvus), un gran bando de Alondras (Alauda arvensis), una Cogujada común (Galerida cristata), Gorrión chillón (Petronia petronia), Trigueros (Emberiza calandra) y se escucha un Escribano soteño (Emberiza cirlus) y Ruiseñor bastardo (Cettia cetti) ya llegando al coche.
Y con esto y un bizcochoo........
Agur Zolinistas!!

No hay comentarios: