03 junio 2009

El "Dorsi"?

Hola Zolinómanos: Ayer le birlé tres horas a la tarde y anduve por la balsa. No me extenderé mucho porque estoy cansao y tengo ganas de irme a la piltra. Comentaros la normalidad existente en la zona, sin grandes sorpresas. Un Archibebe común (Triga totanus) en el dique, una pareja de Porrón común (Aythya ferina) y un Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) en el agua, un grupo de 11 Chorlitejos chicos (Charadrius dubius) y una Avefría (Vanellus vanellus) en la playa como citas más reseñables.
Los Tarros (Tadorna tadorna) mantienen la pollada intacta y también veo a la Azulona (Anas platyrhynchos) que tenía trece con toda su prole ya muy crecida.
Las Cigüeñuelas le dan jolgorio al ambiente y muchas de ellas incuban y medran por la islilla.
Los campos amarillean ostensiblemente y presagian la cercana cosecha. En lo que fueron los charcos de las últimas tormentas observo rastro de Tejón (Meles meles) reciente.
Iba con la idea de encontrarme con el último visitante que queda por llegar pero no sé yo si este año vendrá el Alcaudón dorsirrojo.
Por último observo pollos volantones de Carbonero común (Parus major) y Tarabilla común (Saxicola torquata).
Bueno... a descansar.
Un abrazo!

6 comentarios:

ricardorodriguez dijo...

Yo tambien he echado de menos a los alcaudones dosirrojos

mikelgar dijo...

Sniff !!

Oscar Guindano dijo...

Pues tienes razón... Esperemos a ver si llega o que!

Salu2

mikelgar dijo...

Halapues!!!

El Oteadero de Javi dijo...

Aquí en Cantabria tampoco he visto aun el dorsirrojo, aunque cerca de donde vivo ya han hecho laguna anotación. No se que pensaréis pero creo que esta es una especie en declive ... ¿qué creéis?

mikelgar dijo...

Hola Javier. El domingo, por lo que sé, vieron Dorsirrojo en Zolina. Quizás ya haya llegado o lo esté a punto por tu tierra. Lo que está claro es que se ha hecho esperar...diría que este año la migración ha sido tardía en general.Las razones?....como tantas otras cosas, lo ignoro.Supongo que algo tendremos que ver, A ver si mañana a la tarde pillo un rato y lo "pispo"!
Un saludo compi!