11 septiembre 2010

Garcetas comunes y Zarapito trinador




Hola a todos.

Cuando llego a la balsa, a eso de las diez y media, la calima ya hace la estancia un poco molesta. Pero bueno, me acerco primero a la playa N. Pocas cosas, un par de Garcetas comunes y las Gaviotas reidoras son lo primero que puedo ver. También localizo algún Andarríos chico y Archibebe claro. Seguidamente un Correlimos común y un zarapitín se ponen delante de mi ocular. Al rato veo 3 Chorlitejos grandes, 7 Avefrías europeas, una Agachadiza común y un Zarapito trinador que está en la parte E. de la balsa. Luego localizo en la isla una solitaria Garza real.

Continúan las abundantes Fochas, un grupo de 30 Cucharas comunes y los omnipresentes Zampullines chicos y cuellinegros que siguen siendo abundantes, cuento 17 cuellinegros y 21 chicos. También les acompañan dos Cercetas comunes, dos Porrones europeos, un Azulón, dos Tarros blancos y continua presente el Cisne vulgar.

Paso hacia el S. de algunos Abejeros europeos, en total 8 ejemplares y también un individuo de Aguila pescadora. Un Alimoche adulto y un juvenil sobrevuelan la balsa, para perderse después de mi vista y dos Aguilas calzadas, una clara y la otra oscura me vuelan por encima de mi posición.

Alguna rapaz más como Cernícalo vulgar, Aguilucho pálido macho y un juvenil de Aguilucho cenizo junto a algunos Milanos reales que recorren la zona incansables

Siguen viendose Papamoscas cerrojillos, Tarabillas norteñas, Currucas zarceras, Golondrinas comunes y Aviones zapadores, que pronto nos abandonarán y continuarán su viaje de regreso hacia sus cuarteles de invernada.


Y eso es todo, saludos.

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Buenas observaciones Jorge, gracias por compartir!

Salu2