06 febrero 2011

El bien estar

Gutibinin forebribadi:

Cuando he llegado a la "condonera" de Zolina justiiiico comenzaba a asomar el astro rey por el este y la helada superficie que bañaban los primeros rayos se poblaba de miles de diminutas estrellas que brillaban a mi paso. Se podía uno parar y respirar con alegría.

Image and video hosting by TinyPic

La misma que ya presentan los Trigueros (Emberiza calandra) que ya reclaman sin pudor a sus potenciales parejas jalonando el camino hacia el dique donde hoy había una excelente vista.

Image and video hosting by TinyPic

Venía ya días preguntándome cuántas Perdices (Alectoris rufa) habrían dejado los egoístas y al menos dos de ellas han levantado el vuelo desde la inclinada pendiente escondiéndose en el otro lado. Algo es algo.

En la balsa más de lo mismo; cuento 18 Zampullines comunes (Tachybaptus ruficollis) y ya podemos decir que los Cuellinegros hace un par de semanas que se fueron.
También comienzan a disminuir los Silbones (Anas penelope) , cuento 62, y ya sólo quedan 4 Cucharas (Anas clypeata) y una Cerceta (Anas crecca).

Image and video hosting by TinyPic

Sólo los Frisos (Anas strepera) con 32 ejemplares, mantienen la población de días atrás.
He intentado contar las Fochas (Fulica atra) pero se encontraban demasiado juntas para hacerlo con exactitud...me han salido alrededor de 275 lo que también indica que comenzarán a disminuir progresivamente.
El Tarro blanco (Tadorna tadorna) continua presente.

Las Reidoras (Chroicocephalus ridibundus) suman hasta 70 individuos y son la más ruidosas con diferencia y hoy descubro a una solitaria pareja de Porrones comunes (Ayhyta ferina), antaño abundantes, entre Fochas y Silbones.
Cerca de ellos como podéis ver en la siguiente aportación de "Ipa", un Milano real (Milvus migrans) daba cuenta de alguna desdichada víctima.... bueno...lo de verlo, verlooo....os tendréis que fiar de mí. Qué remedio!

Image and video hosting by TinyPic

Veeeenga, con un poquico más de detaaaalle.

Image and video hosting by TinyPic

Y poco más en cuanto a especies, algunas Lavanderas blancas (Motacilla alba), como habitualmente, algún Pardillo (Carduelis cannabina), Gorrión chillón (Petronia petronia), Escribano soteño (Emberiza cirlus) y un Bisbita alpino (Anthus spinoletta).

Disfrutando de la vida.

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mikel: Ademas de buen comentarista ahora tambien buen fotógrafo.Eres completo y buena persona.A los que no podemos acudir tan a menudo por Zolina,nos haces muy feliz con tus comentarios y fotos.
Siempre te estaremos agradecidos.
Un abrazo

mikelgar dijo...

Marisol..muchas gracias..jopé, me abrumas un poquillo, pero me da mucha alegría tu comentario.
Un besazo.

Oscar Guindano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Guindano dijo...

Es que este mikel es un tipo sin igual!!!!! Gracias chavalote por acercarnos tus correrías zolineras!

Senén SC dijo...

Como va mejorando el tema fotografístico Mikel, eres un auténtico crack (IPA).
Las sensaciones que pones en mi blog son mutuas, leerlo es estar ahí... un saludico amigu.

mikelgar dijo...

Gracias majos!!
Ahora sí que estoy ya currando a tope...nchts!....ya tengo el síndrome dastinencia rondando.
A ver el finde si llega pronto.