18 febrero 2012

Noticias desde el Mediterráneo...

Hola a todos,

Mikel nos trajo hace unos meses noticias de una de las dos Gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) nacidas y anilladas en la balsa en Junio del 2011. Esta aventurera había sido observada en Muxía, A Coruña.
Ahora, la oficina de anillamiento de Aranzadi nos ha informado amablemente de que su hermana acaba de ser vista este mes de Febrero en el puerto de Burriana, Castellón.


¿A qué población pertenecerán estas gaviotas que anidan en el interior peninsular? ¿A la mediterránea (michahellis), o a la cantábrica (lusitanicus)?
¿Volverán este año las gaviotas a elegir la balsa para sacar adelante a su familia?

3 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Muchas gracias por compartir la información! Yo creo que este año también van a elegir la balsa para criar... Esperemos que no sea una merma importante para otras poblaciones que tmb deciden criar en ella...
Ayer vi 7 Cisnes y Dos Tarros blancos además de lo ya mencionado por Mikel en un comentario anterior.

Salu2

María A. Ibarguchi dijo...

Gracias por la información, ¿hay algún artículo ya publicado donde se hable más sobre el tema? aunque quizás sea pronto para publicar algo. De criar en la balsa nuevamente ¿se trataría de la misma pareja de años anteriores? parece lógico pensar que sí. Desde hace unas semanaas se han dejado ver un par de patiamarillas por la zona, lástima los estragos que causan en el resto de aves que intentan criar,
Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

la naturaleza es asi, aunque reconoco que no son de mi simpatia...
Saludos camperos!
Por cierto buena info, en cuanto al duda, ni idea!