02 marzo 2012

La primavera a la vuelta de la esquina.

Esta mañana, aprovechando el buen tiempo, antes de que nos lleguen las esperadas y necasarias lluvias, me he acercado por la balsa para ver/oir un poco lo que había. Los diversos pajarillos ya ensayan los cantos primaverales haciendose más fácil su localización e identificación.
La lista:
En el camino hacia la balsa, desde el estacionamiento de Zolina: trigueros (cantando muy animadamente), gorriones comunes, mirlos, tarabillas comunes (por doquier), cornejas, pinzones vulgares, herrerillos comunes, cogujadas comunes, un colirojo real (foto 1) y un milano real.
En la balsa propiamente dicha: 11 gaviotas reidoras, 5 tarros blancos, 1 cigüeña blanca, 29 silbones europeos, entre 77 y 80 fochas (normalmente suele haber más), 11 cucharas comunes, 2 Avefrías, 2 ánades rabudos, 1 Aguilucho lagunero (?) pasa volando sobre la balsa direción NO,(aunue no estoy segura de que fuera ésta especie), pardillos (foto 3), escribanos soteños (foto2), lavanderas blancas, 1 cernícalo común, 1 milano real más (posado sobre arbol) y bisbitas, no se si algunas eran alpinas (última foto) la pillé un poco mal de luz . Salu2

6 comentarios:

kai51 dijo...

Enseguida llegarán más especies si el tiempo sigue tan raro, por aquí hay gente que ya ha visto golondrinas, así que andan un pelin despistadas.
Un saludo

María A. Ibarguchi dijo...

Supongo que sería más raro que sea un B. alpino y que cabe esperar más que sea una B. pratense, pero las motas del pecho parecían demasiado claras, menos contrastadas de lo que suelen ser en esta especie, quizá efecto de la luz?, Estaban por los chopos del talud, Salu2

mikelgar dijo...

Fenómeno! Guapísimas fotos compi.

El bisbita es Alpino. Debería vérsele más acusado el estriado del píleo y el del dorso y la ceja es muy conspicua (visible)....maiopínion.

Las Fochas llevan yéndose desde hace semanas. Les toca.

Lo que sí os pediría por favor,es a ver si podéis nombrar a las especies también con el nombre científico. Hay varios seguidores que nos visitan desde otros lugares donde no hablan nuestro idioma y de ese modo pueden "entender" qué hemos observado.

Mañana me toca!

Unknown dijo...

El colirrojo es un tizón macho.

Gracias por informar de los movimientos pajariles.

Un saludo.

María A. Ibarguchi dijo...

Se me ha ido la olla con el colirojo, por supuesto que es un tizon..¡¡ serán las ganas de ver al otro que me confunden¡¡. Sobre poner los nombres científicos, nos vendrá muy bien para repasar, especialente algunos (como yo) que nos cuesta un poquillo recordarlos, Salu2

Alan Pavey dijo...

Lovely shots, that male Black Redstart looks in great shape :-)