06 noviembre 2012

Ahí seguimos.

Andiamotutipresto.

Les voy a relatar a sus mercedes, de forma somera e imprecisa, cómo anda el patio por la balsa.
Aunque no haya excesivas sorpresas ornitológicas, las antropológicas parecen no cesar. El día de hoy os comento que hace ya por lo menos 10 días, permanece anclada, a la intemperie (qué obviedad), una tienda de campaña en lo "arto la ihla" (prolongue su mandíbula inferior para pronunciar la última palabra).

Hela:

Photobucket

Ahí está no sé yo con qué escondido objetivo. Sabe algún lector a qué se debe, qué poderosa razón alberga quien osa afear el lugar de esa manera? Pregúntomeyo.
Sadmiten conjeturas. Por ejemplo: Pues puede que sea alguien que ha decidido aislarse del mundo y no ha visto mejor lugar y durante el día permanece en el interior meditando para, al anochecer, salir furtivamente a aprovisionarse.

Bien. Sigamos; El Domingo a la mañana, amenazando lluvia, llegué a la balsa.

Photobucket

Había olvidado que comenzaba la caza de la Perdiz y tuve que soportar alguna andanada de disparos. Algunas de las aves presentes en la balsa reaccionaban al estruendo batiendo alas y despegando. Especialmente molestas se veía a las dos Patiamarillas (Larus michaellis) y a las 5 Reidoras (Larus ridibundus). La acústica del lugar hace que se puedan oír voces a un kmt por lo que algunos disparos realizados en según qué zona, parecen más cercanos.
También algunos Cucharas (Anas clypeata) levantaban el vuelo y se daban una vuelta por el espacio aéreo.

Cantidad innumerable de Lavanderas blancas (Motacilla alba) y presencia de algún Bisbita común (Anthus pratensis) y Mosquitero común (Philloscopus collybita).
El grupo de Fochas (Fulica atra) al que intenté contar con algo de fundamento, creo yo que ya ha superado los 500 individuos....el otro día (otra imprecisión) leí una crónica de Salburua y comentaban que había 3 Fochas....grmblgrrfff, qué delicadas ellas, oye!! -No, yo a Zolina no voy que me da asco-.........pijas....
Como sé que a un colega le gustan así, pues me descoco.

Photobucket
Cutriksfaxsion.

Siguen los tres Cisnes (Cygnus olor), una pareja por un lado, y el otro, por la cuenta que le trae, por otro.
Un par de decenas de Silbones (Anas penelope), alguna Cerceta (Anas crecca), un Porrón común (Aythya ferina), alrededor de una docena de Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis) y solo un Chico (Tachybaptus ruficollis)....un par de Avefrías (Vanellus vanellus), un Chorlitejo sp (Donnou debichus), un par de Ánades rabudos (Anas acuta), alguna Garza real (Ardea cinerea) y más de 100 Cucharas (Anas clypeata) completan a modogordo la población actual.

Photobucket

Ayer estuve un ratillo a la tarde, a pillar gasolina, que últimamente andamos en la reserva...gastamos demasiada. Observé perfectamente a un Zorro (Vulpes vulpes). Se me quedó un momento mirando (y mira que era difícil verme) y me quedé asombrado . Pensé en los que el día anterior usurpaban su alimento y en la dificultad que esa "eventualidad" le acarrea. El verdor virginal del cereal y el ya caduco de los arbustos enrojecía aún más su pelaje y el contraste era una pasada.
Se escondió en la "bueneza".

Entre las Fochas vi que había algún Porrón más que el día anterior y conté hasta 22

Saludos, amiguitos!!!!!

6 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Juas! Interesante lo de la tienda de campaña... No tendrá que ver con el anillamiento de las Patis??? Digoyónosé!

jorge nubla carmona dijo...

Ayer por la tarde me di un garbeo y a destacar un grupo de 56 Avefrias europeas en la playa N.
Por lo demás todo sigue igual.

Saludos...

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Pues como no sea lo que dice Oscar?? habrian avisado,no?(ya sabemos que leen el blog....).
O sino igual estan evaluado la posibilidad de hacer un observatorio Ornitologico,con pasarelas,hides,carteles,etc.....jua.jua,jua
Saludos Zolineros!

ibai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mikelgar dijo...

Je,je....no sé yo. Llamé a uno de ellos pero no me contesta y he puesto un mensaje en el foro (hegan) pero de momento nada.
Se me antoja muy temprano para cualquier cosa de esas...anda que no queda invierno todavía!!
Un abrazo a todoas!!

Oscar Guindano dijo...

Pa´mi que va a ser un eremita que a falta de cuevas a decidido cogerse la tienda de campaña y aislarse de la infecta sociedad... Y digo yo? habrá llegado a nado? Pq barca o barquita, no se ve... Juas!