13 noviembre 2012

Ya os vale

A las requetebuenas a todoas!
Me pasé el Domingo por la balsa. El currelo mafsorbe y a él me debo ahora. El día acorta y las escapadas también. Hacía un día pocho de esos pero no se estaba del todo mal.

Photobucket

Tras un vistazo desde el dique, las aves se muestran lejanas desde esa posición y solo pude constatar que la mayoría de las especies siguen presentes por el momento. Los Zampullines chicos parece que han desaparecido y, al menos, permanece un grupo de 15 Cuellinegros (Podiceps nigricollis).

Será casualidad -tiene que serlo- pero me chocó ver a los tres Cisnes (Cygnus olor) casi juntos. En la anterior entrada hablaba del distanciamiento entre la pareja y el solitario (que tiene que ser un macho) y parece que me oyeron el pensamiento tú!

Photobucket

Los disparos me despertaron de mi gozoso letargo y fui testigo, una vez más, de la actitud de los matabichos.
Observé a un grupo de tres de ellos que se internaban tranquilamente en la reserva. Uno de ellos llevaba cachaba pero se intercambiaba la escopeta con otro....tendría licencia? Me tomé la molestia de llamar a la autoridad competente y después de unas amables palabras, allí no apareció ni dios.
Siguieron internándose hasta la cabecera de la balsa y allí vi como uno de ellos recibía una llamada. Acto seguido se dieron la vuelta y con la misma tranquilidad, se fueron.

Photobucket

Aquí os muestro dónde está el límite de la reserva (línea roja) y donde se encontraban los infractores (garabato amarillo)....esto es el "bred of ebridei"

Photobucket

Una pena. No digo más.

4 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Sospechosa esa llamad, no?.... Uummm.
En fin y luego hablamos del turismo ornitológico! jajjaaja. Estamos aún en pañales y nos creemos la leshe! Menos mal que hay gente como tú que se preocupa y se molesta en llamar para que estos individuos no hagan de las suyas.. Pero no siempre se puede estar ahí... Gracias Mikel por tu labor! Es impagable! A ti te daba yo una escopeta con cartuchos de sal y te nombraba guarda de Zolina, jajajaja!

Fernando Salse Crespo dijo...

Ei Mikel,a estos matabichos como tú les llamas les tengo una mosca!!!!no se cortan un pelo,estas conciencias de este pais no se cuando van a cambiar un poco,en fin un saludo de un disfrutante de la Naturaleza como tu.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Alguien como tu con el zeiss incomoda a estos maleducados.....hurra por el ojo de zolina!!
Si algun dia pasa a mayores ya sabes :-)
Saludos Zolineros!

mikelgar dijo...

Aúpaí!!
Gracias Óscar, Fernando y Haritz.
A ver si poco a poco mejoramos algo.