En estos momentos están floreciendo las orquídeas de dama o zapatitos de la virgen (Orchis purpurea) de las que hay una gran abundancia y para algunos es la más bella de las orquídeas europeas, merece la pena observarlas.
Se las puede localizar en la zona del dique en la hierba junto a las cadenas o por Badostain cerca de la caseta donde suelen aparcar los coches, forman manchas de más de 20 ejemplares y me da la impresión de que este año se ven más que otros años.
En la foto se pueden apreciar las típicas hojas de estas plantas, el ejemplar no ha abierto todavía todas sus flores.
Por cierto, soy absolutamente inexperto en la materia por lo que agradecería cualquier corrección frente a una mala identificación o errores varios ya que creo que la ignorancia es un estado temporal del conocimiento.
4 comentarios:
Qué bonitas son.. Ahora todo el mundo esta como loco con las orquídeas.. Me voy a tener que poner con ellas.. Un saludo..
Se agradece una vision mas amplia de la riqueza de este lugar que algunos "ciegos" tildan de charca o lugar contaminado....Con esta entrada llena de vida y color vegetal se demuestra plumas aparte la biodiversidad del humedal.
Saludos camperos!
Preciosas esas imágenes de las orquídeas,Saludos
Bonita orquidea. A ver si os animais a ir contando que orquideas vais viendo. Destaco la Orchis laxiflora que se vio el año pasado ya que es propia de zonas humedas. Pero esta hasta mediados de mayo no suele salir.
Publicar un comentario