02 abril 2013

Otro rato

Beriberikaixo.
Cinco días no dan para mucho cuando hay muchas cosas pendientes que hacer. Al final he conseguido, entre ensayos, reuniones familiares y sociales, acudir a tres lugares donde dar rienda suelta a la producción de endorfina.
Por supuestísimo que uno de ellos a sido Zolina´s leik, adonde fui gustoso la mañana del Sábado. Llovió algo, a ratos, y anduvo también algo de aire. El nivel ha vuelto a subir otros 10 cmts, ocupando ya en buena medida las plantaciones de cereal.

 photo IMG_7684.jpg

En un principio no vi a la siempre muy visible pareja de Cisnes (Cygnus olor) hasta que los descubrí trajinando en una mancha de carrizo. No logré ver exactamente lo qué hacían pero supuse que andarían preparando el nido. Muy cerca andaban los dos Tarros blancos (Tadorna tadorna) de los que esperamos que vuelvan a bendecirnos con su descendencia.

Las Patiamarillas (Larus michaellis) no tardarán en encalomarse a la cima de la isla. Vi una cópula. Allá nutrirán a su prole con las nidadas de los Azulones (Anas platyrhynchos) que tienen aquí su lugar de cría.
Al estar la zona tan encharcada nadie se anima a pasear por ahí y pronto el tamaño de las plantas de cereal  hará farragosa la tarea de circunvalar la balsa osea que, por ese lado, las aves se van a encontrar con menos problemas que otros años...bueno... que digo yo. Pues eso: que Azulones se ven sólo machos.

También una docena de Porrones comunes (Aythya ferina) y similares números de Cucharas (Anas clypeata) y Fochas (Fulica atra). Alrededor de 50 Reidoras (Larus ridibundus) y un Zampullín común (Tachybaptus ruficollis).
Como cita "exótica" un Pato doméstico (Anas platyrhynchos domesticus) de esos que vendían en fiestas para, a veces, su escarnio..........pobricos.

Hace tiempo que no veo al Mochuelo. Siempre echo un vistazo por las pedreras a ver. Esta vez tampoco estaba pero en su lugar sesteaba y tomaba el sol un Zorro (Vulpes vulpes). Un paseante con sus perros lo puso alerta y acabó desplazándolo del lugar. Lo pude ver largo rato. Se rascaba con gusto; a buen seguro que tenía pulgas..je,je..una vez encontré un cadáver y tenía ladedios!!...porque sarna no tenía no.....y estaba bien gordo, ojo!

 photo IMG_7692.jpg
Monsters of cutrinrebeleision.

Tras chequear las orillas en busca de lo que fuera, acabé dando con cinco Archibebes comunes (Tringa totanus). Poca presencia limicolera este año...nchst... elokeai.


5 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Jai amigo!!
Seguramente tenga pulgas de sobra, recuerdo meterme en una zorrera y salir echando leches de los "puntos negros" que me acechaban... jajaja

Aquí vuelven a tener además sarna, pero además de la gorda... lo que les deja un aspecto un poco penoso.

un saludo !!

Oscar Guindano dijo...

Ayer estuve un ratico yo y me asusté de la cantidad de agua!!! Ridiela!!!!
Nada destacable salvo ver a las Patiamarillas en la cresta de la isla y una Garceta... Poco más...

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Ojala salga adelante los tarros y cisne!
En cuanto al mochu una pena.....ojala haya sido casualidad por ahora.
Saludos camperos.

Senén SC dijo...

¡¡Menuda cantidad de agua!!, No la he visto así en la vida... Estuve por ahí el fin de semana, pero me echó para atrás tanta lluvia y no te avisé. Al final me acerqué a Orgi, sentadico y bajo techo, je.

mikelgar dijo...

Gracias a todos fordecoments, bailirelfriens...o abiguitos.