01 abril 2014

Finales de marzo.


Saludos Zolineros!

Alguna de mis citas estos últimos días de Marzo.


 Zolina.23 marzo. Grupeto de 4 Correlimos comunes con 16 Chorlitejos chicos.





ude contar hasta 16 ejemplares. Todo un entretenimiento verles deambular de un lado a otro en sus cortos sprints entre el rompiente de las olas. Jamas había visto tantos juntos,




Balsa Zolina.26 marzo. Un par de Espatulas descansando en una mini peninsula.

Tambien vi cuatro Avocetas , flotando en medio dela lamina de agua.......sorpresa!!




 Balsa de Zolina.19 marzo. Fumarel cariblanco. 

Esta especie estaba entre las posibles pero no seguras. Verlo volar es una autentico ejercicio de relajación para mis pupilas.....me gusta su vuelo recto y a veces mariposeante.

Que yo sepa ha estado en la Balsa de Zolina unos siete días......para que luego digan que aquí solo hay patos. Para muestra esta entrada que refleja bien a las claras la importancia de este humedal para las aves en sus rutas migratorias y  como lugar de descanso.




30 de Marzo..Balsa de Zolina.Archibebe oscuro. (un ejemplar).

Esta especie me parece que es mucho mas escasa de lo que la gente se cree.
Tuve suerte de verla en plumaje nupcial en Abril en este mismo lugar , hace tres anios.



Se alimentaba junto a la Ciguenuelas y cuatro Archibebes comunes.

Tambien fue buena la cita de Gaviota Enana (1w) que vi la ultima semana de mes tambien  en Zolina.
No pude hacer foto por la lejanía, otra vez sera......

1 comentario:

Anónimo dijo...

pretty nice blog, following :)