31 marzo 2015

Polluela pintoja, primera cita en el Humedal !!

Saludos Zolineros!!

Hace poco he podido observar y fotografiar , aunque fuese de manera regular a una Polluela pintoja, ave escasa y siempre difícil de observar debido a sus costumbres discretas_huidizas y problemas de hábitats adecuados (requiere terrenos anegados con poca profundidad y con muchas cobertura vegetal).

Es la segunda vez en mi vida que veo esta difícil especie y tal vez por eso la Polluelas en general me atraen de manera especial. Siempre he sospechado que en Zolina podría darse y aquí lo confirmo.

Ademas la vi en mi "pajarodromo" habitual la Balsa de Zolina, con lo que la cita para mi adquiere mas valor. El contacto fue rápido y con poca luz y no tuve mas oportunidades. Supongo que la he pillado en pleno parón de su migración (fechas buenas) ya que la Balsa no reúne los requisitos de cría a priori.

Se trata de la primera cita de la especie en el Humedal y otro ingrediente mas a sumar en la gran biodiversidad que se da cita en los pasos migratorios.



 Polluela pintoja (Porzana porzana)


Polluela pintoja (Porzana porzana)


Polluela pintoja (Porzana porzana)


Otra joya que se ve esporadicamente en la Balsa en época invernal , el Escribano Palustre.

Saludos y buen dia!!




3 comentarios:

Unknown dijo...

Buf, vaya lujo de fotos!
Las polluelas son uno de mis deseos más deseados, valga la redundancia. Se han visto en A Frouxeira (donde si disponen de hábitat de cría) pero yo nunca he sido agraciado con ese premio.
Enhorabuena!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Gracias Xabier.
Andare mas atento a esto. En tu lugar cusetion de esperar en sitios adecuados y suerte.....
Saludos zolineros!

Hernán Tolosa dijo...

Felicitaciones por el nuevo registro. Es una especie atractiva. En mi región tenemos varias especies de esta familia
Saludos