13 junio 2015

El Alcotan que no fue Patirrojo.....


Saludos zolineros!!

El pasado día 06 de Junio a la manania se pudo observar un Cernicalo Patirrojo que si no recuerdo mal es nueva especie para la balsa (este 2015 llevamos dos , esta y el Porron Osculado de Marzo). 

La observación la hizo Gorka Gorospe y pudo ver un macho durante un buen rato.  A la tarde pude ir aunque no las tenia conmigo después de las horas transcurridas y porque esta rapaz cuando esta de viaje parece que aguanta poco en el lugar como ya me ha pasado dos veces este mes de Mayo en otros lugares de Navarra. 

Nada mas llegar a la zona del dique me quede observando a la zona de los arbolillos secos de la  orilla opuesta a  unos 800 metros y entonce lo vi!!.....lo que parecía ser un Falconido oscuro...todo encajaba!!

Al querer asegurar la cita y no quedarme con las dudas,y tras 20 minutos de aproximación por fin me pude apostar a decente distancia para realizar alguna cutre foto y dejar constancia en imagen de esta magnifica cita. Con las primeras fotos empece a zoomear en la cámara y enseguida me di cuenta de que lo que estaba en la rama seca donde hace pocas hora había un macho de Patirrojo era un "raro" en la zona y precioso ejemplar de Alcotán........vaya "decepción" y casualidad!!!!!

También me fije si podía ser un Halcón de Eleonora pues en estas fechas alguna se ve en el interior.....

Así que este Alcotan no lo olvidare jamas y que  fue una experiencia ornitologica enriquecedora,  aunque me quedo un ligero resquemor de mala suerte pues otra vez se me escapaba una rareza en mi visitada balsa....




Alcotan ( Falco subbuteo)


Alcotan (Falco subbuteo)


+ Pongo etiqueta de Cernícalo patirrojo para que quede en estadísticas.