12 junio 2017

Historial Espatula anillada.

Saludos Zolineros!

Por fin tenemos el historial de la Espatula anillada que descubrio Patxi Andueza el 05 de junio en la Balsa.

Aunque ya se sabe de la importancia de este humedal en la cuenca de Pamplona/Iruñerria, viene muy bien que se pueda comprobar con individuos concretos el uso que le dan a la misma.

Viendo la tabla podemos comprobar que esta Espatula Holandesa utilizo Zolina para descansar junto a sus compañeras en su largo viaje migratorio (en este caso prenupcial hacia el Norte de Europa).

Recuerdo que yo vi tambien una espatula anillada tambien en Abril de este año, pero no pude obtener la secuencia completa de sus anillas , aunque se sabe que era tambien Holandesa.

(X) Hay varios avistamientos de anillas en gaviotas y en limicolas pero desgraciadamente al ser las distancias tan largas e individuos mas pequeños (que una Espatula) no se pudieron obtener datos de sus anillas.

Espatula Holandesa de nueve años de edad.

Precioso grupo en la isla/peninsula.

Una razon mas para respetar y proteger la Balsa de Zolina , el humedal mas importante de la zona media de Navarra/Nafarroa junto a Loza.

 

El ejemplar anillado Holandes que pude ver en abril.(15-04-17), cuatro ejemplares.

Buen dia!

4 comentarios:

Raymanta dijo...

He estado por ahí y he hecho algunas fotos de cigüeñas, milanos y cisnes con sus crías (una pareja tiene 2 pollos, la otra 4).

¿Te las puedo enviar de alguna forma?

Mi mail es: raymanta2g@gmail.com

perezoso1976 dijo...

Hola es verdad esto: http://www.valledeegues.com/ayuntamiento/servicios/medioambiente/espacios-naturales/balsa-de-ecoriz-zolina/
Pone que se han empezado los tramites para la recuperacion de la balsa de zolina. Alguien sabe algo?

perezoso1976 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perezoso1976 dijo...

He en contrado esta curiosa noticia que habla de zolina: http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20170901/la-balsa-de-ezkoriz-reducto-salino-del-antiguo-mar-del-pirineo