07 agosto 2017

Carricerin cejudo !!

Saludos Zolineros!

El dia 07 de agosto mientras estaba viendo gaviotas con el telescopio dos pajarilos llamaron mi atención en un carrizo cercano. Al ponerles la lente vi un carricerin común (nada común por aquí) y a su lado un carricerin cejudo un poco mas arriba....!!

Desde luego toda una sorpresa y una cita histórica ya que nunca se había visto por este humedal. Se trataba de un individuo joven .
Por desgracia no pude localizarlo después y no tengo mejores fotos (últimamente solo saco con móvil y mi kowa a pulso, mas cómodo y mejor para citas peor para buenas fotos...).

Quiero pensar que los microhumedales construidos el año pasado tienen algo de buena culpa y se demuestra una vez mas que con poca inversion se ayuda a las aves y en esta caso concreto aun mas importante ya que es el paseriforme mas amenazado de Europa!!

En Navarra solamente hay citas en otros cuatro lugares y con escasos individuos (no llegan a diez).



Carricerines , cejudo y común.





Ahora también sabemos que la Balsa de Zolina esta en su ruta migratoria.

Zolina necesita de proteccion oficial y este es un añadido mas que demuestra que el humedal es necesario para la migracion de las aves.

También citare una Espatula que vi ayer y dos fumareles cariblancos que observe donde el dique.


Espátula rodeada de gaviotas. En un primer intento de aterrizaje le azuzaron dos patis y se tuvo que marchar. Después lo intento con éxito.....


1 comentario:

mikelgar dijo...

Magnífica observación. No es suerte, es tenacidad.