05 marzo 2008

El mich

Brrrrrrrrrrr......menudo vendaval!! Esto si que es invierno puro y duro. Hoy a amanecido nevando copiosamente y como no se podía currar, pues a la balsa. He llegado a las 10:30 y parecía que aguantaba, Ricardo ya estaba allí y me ha dicho mas o menos lo que había y se ha ido, he plantao el teleco y justo me ha dado tiempo a ver los Archibebes comunes (Tringa totanus), cuando ha venido una vuelta de nieve y viento del patín y me he tenido que retirar a buscar abrigo, aún he podido identificar alguna especie más pero el aire me tiraba hasta el telescopio y me he ido pa casa, por suerte a la tarde a mejorado bastante y aunque el viento norte era muy fuerte por lo menos no nevaba y al abrigo de un zarzal la cosa a mejorado mucho y he podido observar a los Archibebes alimentandose de maravilla.
Esto es lo que he visto:
Archibebe común 15
Porrón común (Aythya ferina) 41
Ánade real (Anas platyrhynchos) 2, una pareja
Ánade rabudo (Anas acuta) 1, un macho
Cerceta común (Anas crecca) 4, dos parejas
Tarro blanco ( Tadorna tadorna) 3, ha vuelto el soltero y se mantiene a gran distancia de la pareja
Pato cuchara (Anas clypeata) 2, otra pareja
Chorlitejo chico (Charadrius dubius) 1, un macho
Gaviota reidora (Larus rudibundus) 11
y Ricardo me comenta que ve Esmerejones (Falco columbarius).
De camino al coche un Milano negro (Milvus migrans) y varios reales (Milvus milvus).

Saludos a todos y uno especial pa la gente que nos visita desde el otro lado del Atlántico.
Buena vida.

No hay comentarios: