21 marzo 2008

Limícolas

Buenas de nuevo,esta mañana a amanecido nublado y ventoso y a las 8:30 ya estaba en la balsa, andaba aire pero al cabo de una hora a mejorado bastante y esto es lo que he identificado:

Continuan presentes las 6 Grullas (Grus grus) así como el numeroso grupo de Gaviotas reidoras (Larus ridibundus),también 10 Patos cuchara (Anas clypeata) junto con un Ánade slbón (Anas penelope), varios Ánades reales (Anas paltyrhynchos) y solamente 4 Porrones comunes (Aythya ferina) junto a una solitaria hembra de Cerceta común (Anas crecca).
Observo 2 Tarros blancos (Tadorna tadorna) y 4 Cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) y en cuanto a las limícolas, 4 Chorlitejos chicos (Chadadrius dubius) 2 Andarríos grandes (Tringa ochropus) 18 Archibebes comunes (Tringa totanus) y un Archibebe claro (Tringa nebularia).
Se oyen cantar Alondra común (Alauda arvensis), Cogujada común (Galerida cristata), Triguero (Miliaria calandra) y algún Bisbita común (Anthus pratensis).
Me piro a las 10:00 aprox.

Hala!.......a disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado mikelgar, da gusto ver cómo disfrutas de tus escapadas, nunca mejor dicho, a la maravillosa balsa de Zolina. A parte de la erudición de tus comentarios, vislumbro un acercamiento poético a esos seres alados que con tanta habilidad identificas. El hombre, cuanto más cerca está de la tierra más se aleja de ciertas sinrazones humanas. Yo no poseo ningún conocimiento ornitológico más allá de lo poco que queda en mi mollera a raíz de tus comentarios sobre tal o cual especie mientras paseamos, a priori, para mi son sólo pájaros. Agradezco, no en vano, cada una de tus visitas a esas aguas cercanas por las visitas que para mi conllevan. Si el plano virtual ha de imponerse al físico, que así sea a la mayor gloria del entendimiento. Carry on my wayward son....!