26 julio 2008

El zorrico

Alegres saludos per tutilmondo; ayer muy temprano hice otra visita a Zolina, el dïa magnífico y la balsa como un espejo y con una ligera bruma posada sobre la lámina de agua.
Cuando disipa aprovecho para contar los Ánades (Anas plathyrhynchos) sin distinción de edad y hay 151. Desde mi posición veo a las Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) que comienzan a alimentarse y a montar bulla, algunos Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) y observo un Archibebe común (Tringa totanus) atiborrándose en la orilla.
La cosecha ha finalizado por aquí y en un campo lejano una silueta detiene el barrido del telescopio, es un Zorro (Vulpes vulpes) intentando cazar ratones en los montones de paja que dejan las cosechadoras, lo intenta varias veces con esos saltitos hacia delante con las patas delanteras juntas. Paso un buen rato con él y parece que no tiene suerte. Majo bicho.
Aparecen tres Garzas reales (Ardea cinerea) y se posan en la isla y los Milanos negros (Milvus migrans) comienzan a llegar también a posarse en los tocones secos. Cuando me voy a las diez hay 14.
El nivel del agua ha bajado y se puede ver la orilla, en donde ya descansan Avefrías (Vanellus vanellus) y se alimentan numerosas Lavanderas boyeras (Motacilla flava).
En el dique, junto a los Andarríos chicos, veo un Andarríos grande (Tringa ochropus) y una Focha común jóven (Fulica atra) cerca de la isla como novedades más destacadas junto al Archibebe.
Permanecen dos Patiamarillas jóvenes (Larus michaellis) y las Reidoras (Larus ridibundus).
Cuento 14 Porrones (Aythya ferina) y un Cuchara (Anas clypeata). A los que no veo es a los Tarros y me quedo un tanto escamao.
Empieza a pegar el bartolo y me voy para casa pensando ya en la siguiente visita......esto engancha.
Agur amiguitos/tas!!

No hay comentarios: