27 julio 2008

Otra surprais.

Jelou maifrens, hoy he decidido ir a torrarme un poco a la balsa a eso de las seis a ver que se veía,como siempre con la ilusión de algo nuevo, y ha habido suerte. Ha sido al final de mi visita.
Antes, bajo un sol aún cabezón aliviado por un airillo refrescante,he podido contar 11 Cigüeñas blancas (Ciconia ciconia), tres Garzas reales (Ardea cinerea),cinco Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula), un Archibebe común (Tringa totanus), los Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) se acercan al medio centenar y hoy veo 4 Andarríos grandes (Tringa ochropus).
Los Tarros no aparecen y me temo que se han largado a gozarla a otro lado. El resto de las aves permanecen en números similares a anteriores días. Pero hoy el tema ha estao en una avecilla que me ha vuelto majarón para dar con la especie, estaba junto a una Avefría y eran del mismo tamaño,tenía patas largas y de un naranja claro, el pico no muy largo y un poco hacia abajo...lo que me traía de cabeza eran los flancos con claras manchas negras, al final lo he visto claro, era un macho de Combatiente (Philomachus pugnax) mudando el plumaje nupcial, el primero que veo por la balsa (ya me ha costao el jodío, ya).
Y después para casa y de camino muchos Gorriones chillones y Trigueros, una Abubilla, varias Tarabillas comunes y dos Cernícalos vulgares.
Hasta pronto gente!
Besos.

No hay comentarios: