30 agosto 2008

Larus fuscus

Jelou ebribadi, hoy he ido a por mi dosis Zolinera a eso de las diez de la mañana en un día que a esa hora ya era caluroso y ventoso del sur. Mientras camino hacia la balsa comienzo a ver Papamoscas gris (Muscicapa striata), Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) en abundancia y una Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) y varios Colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus), especies todas ellas salvo el Papamoscas gris que no suelo observar habitualmente con las que me quedo un rato embobado. Cuando salgo de mi trance y por fin llego a la balsa me espera la sorpresa del día, en los limos del fondo descansa tranquilamente una Gaviota sombría(Larus fuscus) yo diría que adulta, pero no lo puedo asegurar porque ha permanecido echada toda la visita y además no es que sea muy ducho con ellas...es un jandicap que tenemos los de nomar.
Acompañando a la susodicha esto es lo que he podido identificar:
Cigüeñuela (Himantopus himantopus) 6
Andarríos chico (Actitis hypoleucos) 5
Correlimos común (Calidris alpina) 6
Gaviota reidora (Larus ridibundus)...mas o menos las de estos días que hoy no las he contao.
Garza real (Ardea cinerea) 2
Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) 1
Avefría (Vanellus vanellus) 8
Ánade real (Anas platyrhynchos) al menos 23
Focha común (Fulica atra) 1
Pato cuchara (Anas clypeata) 2
Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) 4
y numerosas Motacilla flava y alba en la orilla.
Después de dos horicas me marcho hasta la próxima.
Saludos varios.

PD: He visto también un Fumarel pero con ese no me mojo que me han entrao dudas.

No hay comentarios: