24 agosto 2008

Poca cosa

Saludos a tó bicho viviente. He podido rascar un rato de la tarde del Domingo para darme un voltio por la balsa y acompañado de mi compañera y el pequeño de mis dos vástagos pallá que nos hemos ido.
El sol y el viento nos han acompañado en la hora y media que he dedicado a la observación de la fauna hoy poco abundante. Y digo esto pese a haber identificado doce especies, alguna más que otras veces, pero el número de individuos ha descendido drásticamente. Ya no está tan bullanguera como otros cercanos días paro aún así siempre tiene su encanto.
Sólo he visto ocho Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) y un único adulto entre ellas, una veintena de Ánades (Anas platyrhynchos) dormitando en la isla que es lo que queda de las hasta ahora especies dominantes en cuanto a número. El número uno del ranking ha pasado a las Gaviotas Reidoras (Larus ridibundus) que dominan con al menos 27 efectivos. Ya a distancia les seguían hoy los Correlimos comunes (Calidis alpina) con doce sujetos, las Avefrías (Vanellus vanellus) con ocho representantes, con siete los Patos cuchara (Anas clypeata), con seis los Andarríos chico (Actitis hypoleucos) y con un sólo representante Andarríos grande (Tringa ochropus), Focha común (Fulica atra) y Garza real (Ardea cinerea).
En las orillas numerosos jóvenes de Lavandera blanca (Motacilla alba) y Boyera (Motacilla flava) y un grupo de cinco Corneja negras (Corvux corone) merodean contínuamente la zona.
El viento sopla con fuerza a la derecha del dique y pienso que mi familia ya tiene suficiente "tortura" por hoy. Bastante han hecho....qué bonito es el amor!
Bueno trons, esta semana andaré currando cerca (eso espero) y podré pasarme algún día fijo.
Besos.

No hay comentarios: