08 marzo 2009

Día gris.

Muy buenas a todos/das: Hoy con el último bocado me he pasado por la balsa a respirar aire fresco y a fé que lo he conseguido porque hoy cascaba durillo en la zona del dique. La tarde está gris y fresca y enseguida me arrepiento de no haber pillado los guantes. A sufrir un poquillo.
Ya van quedando menos aves, aunque todavía hay "cierta" variedad. Los Porrones (Aythya ferina) son hoy 68 que yo vea, la mayoría de ellos sesteando al abrigo de la isla. Muy cerca se alimentan sumergiendose las 14 Fochas (Fulica atra) que quedan. Aquí y allá se ven algunos Ánades reales (Anas platyrhynchos) sumando 17.
En la orilla este se concentra la mayor parte de las aves como el gran bando de Avefrías (Vanellus vanellus) con más de 170 individuos y las 18 Reidoras (Larus ridibundus) que tienen sus más y sus menos con ellas. Por ahí anda el único Ansar común (Anser anser) a la vista, tres Ánades frisos (Anas strepera), una Garza real (Ardea cinerea) pasando el rato y un poco más lejos un macho de Cuchara (Anas clypeata) y una pareja de Cercetas comunes (Anas crecca) echando la siesta. La pareja de Tarros (Tadorna tadorna) no es que estuviera echando la siesta precisamente no; Más bien todo lo contrario. Creo que puede ser la misma del año pasado que ya crió aquí y a tenor de lo visto todo va por buen camino.
Destacar la presencia de una Tridáctila (Rissa tridactyla) adulta y 4 Cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) sobrevolando la zona cuando me marchaba.
Muy, muy lejos adivino la silueta de 2 Zampullines que supongo Chicos.
Por los alrededores siguen los Trigueros (Emberiza calandra), Lavanderas (Motacilla alba) y Tarabillas (Saxicola torquata) habituales. También una pareja de Colirrojo tizón (Phoenicurus ochuros) y varios Bisbitas comunes (Anthus pratensis).
La balsa a vuelto a recibir un mogollón de agua después del enésimo temporal y el camino hacia la zona de los limos está inundado en varios sitios. Malamente.
Bueno compañeros/ras. Hasta otro día!

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Bueno pues esperemos que la parejica de Tarros saquen adelante la descendencia!!!

Salu2

Medved dijo...

Espero que saquen de nuevo otra pollada adelante y os sigan haciendo pasar tan buenos ratos como la pasada temporada, y como no, a los que desde la distancia leemos vuestras cronicas.

Un saludo.