15 octubre 2009

Sin novedad

Hola majos/jas:
Ayer me pillé la tarde más o menos libre y aproveché para pasarme por Monreal y Zolina.
En Monreal cuento 105 Porrones comunes (Aythya ferina), una Focha (Fulica atra), una pareja de Ánades reales (Anas platyrhynchos) y al menos media docena de Zampullín común (Tachibaptus ruficollis).
En Zolina una airera del quince y las aves muy alejadas de mi posición. Siguen los dos Tarros (Tadorna tadorna) y el gran grupo de Fochas entre las que se encuentran al menos 18 Porrones comunes.
Como anécdota un Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) pasando el rato en el dique y poco más que contar. Mucho aire oyes.
Ya de vuelta me encuentro con una pareja singular;un abuelo con su nieto armados con sendos tirabiques dispuestos a disparar a las lagartijas (sic) que fueron amigablemente aleccionados y asumieron correctamente mis palabras....se hace lo que se puede.
Pronto empezarán los tiros y me cuidaré de nombrar las especies cinegéticas que vea por la balsa y aledaños, que las ví, por si de algo sirve.
Bueno chonis, kestoy muy cansao y hay cola para el ordenata.
Un abrazo!!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Ahí, haciendo labor pro natura! Los tiros ya se oyen y mucho! Ayer a la mañana era exagerado. Me encontré con Miguel Grande y estuvimos viendo las Grullas. Un limícola que no pude identificar, 3 Avefrías y una Agachadiza común completaron mi visita. Una pareja de la GC me vió y atravesaron los campos con su TT pa´venir a hablar!!! El aire....infernal!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salu2