02 noviembre 2009

Noviembre

Saludos a la tropa.
Justo pude rascarle un par de horas al Domingo para echar un vistazo a la balsa antes de atender compromisos sociales. Suficiente al menos para censar la balsa y pasar un buen rato en un primero de Noviembre fabuloso. Hasta tuve compañía de un par de fotógrafos de "todo en general y nada en particular" que se habían pegado un buen madrugón para ver amanecer.
Sin grandes novedades...vamos, ninguna.
El gran grupo de Fochas (Fulica atra), hasta 10 Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis) y una docena de Chicos (Tachibaptus ruficollis), 10 Cucharas (Anas clypeata) y 12 Cercetas (Anas crecca), los dos Tarros (Tadorna tadorna), 18 Ánades reales (Anas platyrhynchos), un Silbón (Anas penelope) muy lejano y una Garza real (Ardea cinerea).
Cuando llego el número de Porrones (Aythya ferina) es de 7 pero a la hora y media llegan 110 desde Monreal vía sierra de Tajonar.
Muchos y animados pajarillos. Observo mi primer Bisbita común (Anthus pratensis) y también a una recua de Mitos ( Aegithalos caudatus) en las cercanias del dique.
Hay abundancia de Trigueros (Emberiza calandra), Gorriones chillones (Petronia petronia).

Carboneros (Parus major) Colirrojos (Phoenicurus ochuros) Pinzones (Fringilla coelebs) Soteños (Emberiza cirlus) Currucas rabilargas (Sylvia undata) Cogujadas (Galerida cristata) son como siempre admiradas. Bueno.... me caigo de sueño....zzzzzzz.

1 comentario:

ricardorodriguez dijo...

ayer vi en el dique mis primeros bisbitas alpinos de la temporada. Concretamente 2 ejemplares.
Un saludo