06 enero 2010

Muy buen día

Pffffffff.....Anda que no! Menudo patinazo se han pegado los metereólogos! Vaya columpiada!!
Esperaba ver Burlada bajo un manto blanco o al menos nevando..o siquiera un poquito nublado pero no. Despejado raso oiga. Y no era plan desaprovechar el regalo de reyes y para Zolina que me he ido.
Como os cuento, hacía una mañana cojonuda y la presencia de viento era inexistente a las diez y media en el aparcamiento.
Hasta las cercanías del dique apenas me salen al paso una Curruca rabilarga (Sylvia undata) y algún esquivo Mirlo común (Turdus merula) y llegando al mismo parece que se anima un poco la cosa con el perchado y canto primaveral de algún Triguero (Emberiza calandra), un temerario Petirrojo (Erythacus rubecula), el aseo de algunos Gorriones chillones (Petronia petronia), se han llegado a juntar un centenar en las líneas eléctricas cercanas, he visto fugazmente a una Cogujada sp. y algún sonoro Carbonero común (Parus major).

Ya en el dique y mientras hago un somero recuento de Fochas (Fulica atra) rondando como siempre las 200 y Porrones comunes (Aythya ferina) alrededor de 150 ha tenido a bien acercarse hoy hasta la balsa Joseba Pagola al que ya conocía de algún que otro encuentro azaroso y con el que he pasado el resto de la mañana sumamente gustoso.
Juntos hemos disfrutado de los al menos 33 Silbones (Anas penelope), 22 Frisos (Anas strepera), 13 Cercetas (Anas crecca), 7 Ánades (Anas platyrhynchos), 3 Cucharas (Anas clypeata), además de 11 Zampullin chico (Tachibaptus ruficollis) y 1 Cuellinegro (Podiceps cristatus) y un grupo de 39 Reidoras (Larus ridibundus).
En la orilla izda descansa un grupo de 32 Avefrías (Vanellus vanellus) que al poco han remontado vuelo y nos han sobrevolado silenciosas y también hemos podido ver en vuelo a los Silbones y a las Cercetas que nunca viene mal.
Alguna Lavandera blanca (Motacilla alba), un Bisbita alpino (Anthus spinoletta) y un grupito de Alondras (Alauda arvensis) nos entretienen por momentos mientras charlamos sobre lo portentosos que son los animales y la admiración que nos producen.
Para rematar la faena hemos observado a un Alcaudón real (Lanius meridionalis) al detalle hasta que se ha lanzado en picado y lo hemos perdido.
El que parece que se ha ido es el Tarro blanco.
Y por ahí hemos andao.
Un abrazo maifrens!!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Como hagamos caso a los del tiempo...jajajjaa. Que buena mañana!!!! Da gusto que aproveches así el tiempo!!

Salu2