23 junio 2010

Tarros Blancos y otros "pájaros"

Pues hoy sobre las 11:00 horas me he acercado a la balsa y justo llegar y he visto el mensaje de Ana de que había contado hasta 10 Tarros blancos. Raudo bajo por el camino de Badostain y cual es mi sorpresa cuando no cuento diez no, cuento 19 Tarros blancos en la balsa!

Los observo durante largo rato y decido acercarme para ver si se mueven y se separan de un grupo de Cigüeñuelas y de Ánades reales y los cuento bien pues la difracción del agua por el calor hace difícil la tarea.
Cuando estoy tranquilamente observando la avifauna aparece en los cielos un ruidoso pájaro blanco, este de la foto...

No se muy bien que estaban haciendo bajando una especie de mochila y a pocos metros por encima de la isleta... Como consecuencia todo el paterío revolucionado... Una buena cosa es que me permite observar a los dos pollos de Patiamarilla... Están enormes!!!!
No veo más "patitos" de ningún tipo...
Este es el listado de lo observado hoy desde mi posición:
19 Tarros Blancos
2 Andarríos grandes
20 Cigüeñuelas
Varios Ánade real
2 Gaviotas Patiamarillas y dos pollos
Varias Gaviotas reidoras
Varios Milanos negros y reales
Abejarucos
Codorniz (oigo)
5 Chorlitejos chico
2 Fochas
Bisbita pratense
Cardelinas
Verderón
Lavandera boyera
Triguero
Tarabillas
Collalba gris
Verdecillo
Grajo
Vencejos y golondrinas.










Salu2

2 comentarios:

Medved dijo...

Sería interesante enterarse de que estaban haciendo y sino tenía ninguna misión en particular armarla en el humedal... pues en fin...

No se me ocurre que puede ser mas facil dejar con helicoptero que con una barquita, y mas si es algo del tamaño de una mochila.

Oscar Guindano dijo...

Pero es q lo mejor es que no dejaron nada! La bajaban y luego la subían! ;(