18 octubre 2010

Cierzo y poco más

Sesa luda.

No he podido pasarme el fin de semana por mi "local patch" a practicar ornitoyoga y lo he hecho hoy a la tarde después de trabajar.
Muchísimo aire para aguantarlo a pelo, como los habitantes de la balsa, y he entrado por Badostain (la entrada cobarde) ya que al abrigo no hay comparación.

Ninguna novedad reseñable en cuanto a la fauna presente. En cuanto a la fauna humana, pues algunos/as cabrones/as han utilizado el campo para verter escombro y mierdas de esas por ahí. Seguimos avanzando.

Me he puesto a contar las Fochas (Fulica atra) y he llegado hasta 280 de ellas, una pasada, y alguna que fijo que se meaescapao. Continua el Cisne (Cygnus olor) y veo un Tarro blanco (Tadorna tadorna).
El grupo de Cucharas (Anas clypeata) sigue rondando los 40 individuos, hay dos Frisos (Anas strepera) y 8 Silbones europeos (Anas penelope).
En el agua descansando y con el viento de cara aprovechando la aerodinámica de sus cuerpos también hay tres Reidoras (Chroicocephalus ridibundus), ausentes estos últimos días.
Teniendo en cuenta la cerzera que soplaba es fácil que hubiese más aves parapetadas tras la isla por lo que no descarto que hubiera más especies. No he visto ningún Zampullín cuellinegro y tan sólo un Chico (Tachybaptus ruficollis) por lo que sospecho que se ubicaban allí.
También observo un par de Cernícalos (Falco tinnunculus), un Milano real (Milvus milvus) y un Ratonero (Buteo buteo).

Me he dedicado un rato a observar a un par de Urracas (Pica pica). Aunque las vemos muy a menudo, siempre: o están huyendo o en vuelo por lo desconfiadas que son. Éstas estaban ajenas a mi presencia posadas en unas ramas desnudas zarandeadas por el viento. Y ellas, las reinas del equilibrio. Utilizando su larga cola como contrapeso. Bárbaro.

Hasta pronto!!

3 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

La observación de las Urracas así como la de Gorriones es siempre satisfactoria por tanto que son individuos a los que tenemos en el olvido por la proximidad a nosotros. Te alabo el gusto de ir a la balsa con este airico! Ya ves, yo en casa con un cólico nefrítico que me está jod*****do!! juas

mikelgar dijo...

Osti tú. Eso dicen que es muy doloroso...ya sabes, a mejorar.
Un abrazo!!

juan carlos sanchez dijo...

A loro que estos dias esta pasando mucha grulla.
hoy mismo se oian a la mañanica por valdizarbe.
saludillos