01 enero 2011

1 Denero

Hola chonis!! Cómo va esa cabecica!
Os deseo buena resaca a los que la sufráis, los demás....pues contentos de no tenerla, que más de uno nos envidiará, he,he.
A las 9:30 he llegado al aparcamiento en una mañana húmeda y gris. Camino hacia el dique con el ruido de mis pasos como único acompañante ya que no se ve ni un bicho por la zona, a lo sumo acierto a identificar por su sonido a algún Pinzón (Fringilla coelebs), algún Triguero (Emberiza calandra) y un posible Carbonero común.
Esta ha sido mi atalaya de hoy durante la visita. Como veis, ligera niebla pero suficiente para tocar las bolings y hacer difícil la precisa identificación de aves en lontananza.

Image and video hosting by TinyPic

Podéis adivinar, arriba a la derecha, en el agua, bajo el dique, el grupo de casi 80 Porrones comunes (Aythya ferina) que había hoy en la balsa. De repente han doblado su número.
También había un buen número de Reidoras (Chroicocephalus ridibundus), en torno a las 130, muy dispersas y bastante activas y ruidosas muchas de ellas que realizaban rápidos vuelos con fugaces quiebros. Incluso alguna se ha atrevido a hostigar a la retornada pareja de Patiamarillas (Larus michaellis) que hoy campaba por la zona.

Sigue habiendo nutrida presencia de Cucharas (Anas clypeata) y Silbones (Anas penelope) y en menor medida Frisos (Anas strepera), unos 12.
También permanece estable la población de Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis) y hoy alcanzo a ver tres Cuellinegros (Podiceps nigricollis).
Por supuesto, ya me olvidaba, de las más 300 Fochas (Fulica atra) hoy muy alejadas de mi posición.
Una Garza real (Ardea cinerea) completa la lista de aves ligadas al agua.

Me ha sobrevolado un bando de unos 30 pájaros que emitían un sonido nuevo para mí, tenían el tamaño de un abejaruco pero la cola más larga y cuadrada...Zorzal real (Turdus pilaris) he pensado y creo que así era por que al poco he descubierto uno de ellos posado en un cable junto a unos Gorriones chillones (Petronia petronia) que hoy eran los más abundantes.

No he sido el único que ha madrugado un poco para disfrutar de este día de "descanso" y ya cuando me iba a ir he podido charlar un rato a gusto con José Luis, un aficionado al campo y a la fotografía que también ha recibido el año en Zolina.

Hoy se me ha acercado este elemento y le he podido medio retratar. Yo he sacado mi propia conclusión que me callo para no llevaros quizás por el camino equivocado, o no.
Qué edad y sexo diríais que tiene?

Image and video hosting by TinyPic

Que no falte la alegría!

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Wenas Mikel y feliz año!!! Gusto da que algunos no tengan resaca... jajaja!!! Bella mañana la que ha ss¡alido para ir a Zolinear. Gracias por compartir tu ilusión con todos! EN cuanto a la Cuchara...ni idea!! jajaa

Salu2

jorge nubla carmona dijo...

Pues esta tarde me he dado una vuelta, nada a destacar. No estaban los Porrones y el número de Cucharas ha bajado, he contado unos 10. Se mantienen los Frisos y los Silbones con buenas cifras estos últimos. Los Zampullines más o menos igual,también había un macho de Azulón y las Fochas se agolpaban en la orilla S.
También estaban las dos Patiamarillas y he contado 125 de las Reidoras.
Añadir una Garza real adulta también.

Salu2, Jorge.