Para las ocho y media me he presentado en la balsa con un día sorprendentemente agradable. Ausencia total de viento y un cielo encapotado sin llegar a plomizo, tras el que se adivinaba la fuerza del sol, nuestro papito.
El cereal a pegado un inusitado estirón y ya está espigada la cebada dando cobijo a las Codornices (Coturnix coturnix) que oigo por primera vez este año en cuanto me bajo de la furgo.
También escucho una cháchara con un ritmo endiablado que me resulta familiar. Mi cerebro procesa datos en hibernación y resurgen para recordar el canto del Zarcero común (Hippolais polyglotta) que vuelve al zarzal.
A la vuelta lo he cutreao cruelmente.
Me he bajado a las cercanías de la orilla, a controlar un poco a los Chorlitejos chicos (Charadrius dubius) que me tienen loquito. He visto cuatro ejemplares pero dos de ellos tenían una actitud muy sospechosa, vamos, claramente de cortejo, por lo que seguiré espiándoles desde el teles.
También, en las inmediaciones, descansaba uno Grande (Charadrius hiaticula).
Mientras los observaba, algo se ha movido detrás, en el ribazo, me ha parecido la cola de un gato...lo he seguido a duras penas por el movimiento que causaba en la vegetación hasta que ha aparecido el más denostado de los mamíferos...Maese raposo (Vulpes vulpes) al que he observado a placer y le he visto alejarse sin que se percatase de mi presencia.
From de cutrescoping broderjud:
También en ese ratillo, siempre azarosamente, se me ponían en "pantalla" algunos pajarillos.
Alguno en paso, como este, que ha sido una sorpresa, aunque la observación ha durado poco.
Tarabilla norteña (Saxicola rubetra)
Los insectos alados son miríadas! Pululan por doquier y las aves aprovechan la abundancia.
Alguna de la treintena de Cigüeñuelas que habitaban hoy la balsa y un poco más escondido uno de los dos Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) que he localizado.
Un Fumarel común (Chlidonias niger)sobrevolaba la zona picoteando del placton aéreo y de vez en cuando se arrimaba a descansar.
La inmensa mayoría de las anátidas son Azulones (Anas platyrhynchos) salvo los tres Tarros (Tadorna tadorna), que no sé qué rollo llevan.
Un macho. El chichón en la frente le delata.
Se estaba a gusto allí abajo, de vez en cuando pasaba piando el Buitrón (Cisticola juncidis), se oía al Cuco (Cuculus canorus), escuchabas las Alondras (Alauda arvensis), las Cogujadas (Galerida cristata), los más monótonos Trigueros (Emberiza calandra), alguna Focha (Fulica atra) pegaba algún bocinazo, las Patis (Larus michaellis) la liaban a gritos..los Pardillos (Carduelis cannabina) dando el cante....auténtico delicatesen dese.
Lavandera boyera (Motacilla flava iberiae)
Os dejo esta de regalo. Ahí hay un Mochuelo (Athene noctua). Un abrazo!!
4 comentarios:
Vaya buena mañana, oyes!!! Yo estuve a la tarde y a parte de los mosquitos...poquita cosa!! jajaja! Pillaste al Mochuelo!!!! Llevo días detrás de ellos pero nada... Donde es esa zona de piedras???
Salu2
Juas! no me había fijado en la de mosquitos que se ven en la foto de la Lavandera!!! jajajaja!!
Sí, y en la de las Cigus! je,je,je. Pero totalmente inofensivos.
QUE BUENA
COMO MOCHUELISTA, SI PUEDES ME DEJAS EN MAIL (PRIVADO) DONDE ESTAN ESAS PIEDRAS.CREO QUE SE DONDE PERO......???
Publicar un comentario