31 mayo 2011

ASIO OTUS el PRINCIPE DE LA NOCHE

Saludos camperos!

Tenia ganas de estrenarme como colaborador despues de muchos comentarios dejados en las entradas pasadas y por fin con triple motivo de ilusion empiezo:

1.Por ser mi estreno
2.Por ser especie nueva en la lista.
3.Por haberle sacado una foto y empezar aqui una nueva aficion que espero me acompañe toda la vida.

Todo empezo hace mas de un mes cuando en una de mis horas brujas pajariles y con intencion de descubrir algun ilustre vecino (chotacabras,buho,lechuza,tejon....???) una sombra a ras de suelo cruzo el camino y me dejo cuasi helado. En ese momento no tuve duda que que se trataba de una rapaz nocturna pero debido a  la escasa luz reinante y mis pobre prismas no pude certificar la especie. Dudas bastantes, entre la Lechuza,el Carabo, el Buho campestre y el Buho Chico no sabia por cual decantar la balanza.

De este modo y ya picado por una gran curiosidad decidi aplicar la "Operacion Rapaz Nocturna" y con algo suerte y mucha paciencia dar con la especie. Despues de alguna espera infructuosa (alguna acompañado de Mikelgar y muchas estropeadas por coches inoportunos...........) pude verlo otra vez mas volando y posado en poste aunque a apreciable distancia y con poca luz,a si que el misterio de la especie seguia ,aunque casi podia descartar la Lechuza por su blanco plumaje.

En sucesivas excursiones pude darme cuenta de los posaderos que utilizaba y fue asi como se me ocurrio hacerle un aguardo e intentar sacar una foto y de esa manera concretar la especie y conseguir una imagen......todo me decia que se trataba del Asio Otus por forma de vuelo y habitat pero al 100%???

Asi que llego el dia (mas bien el anochecer) y vistiendome de camuflaje escuchando las Codornices y los ultimos cantos del Zarzero, decidi esconderme tumbado boca arriba en una cuneta inmovil, tapandome la cara con la camara y enfocando el poste sin mover un dedo segun llegaba la hora señalada. Afortunadamente no tardo en llegar "el ser alado silencioso" y posarse provocando en mi una fuerte palpitacion que se convirtio en alegria al ver que no se habia dado cuenta de mi presencia y que ademas no se asustaba de mis rafagas.!!

A la quinta se marcho  sin meter ruido y rapidamente fui a ver los resultados en la pantalla que me produjeron gran felicidad al comprobar que habian salido medianamante buenos y que se trataba del Principe de la noche!!







Doy las gracias especialmente a mi Cuñada Nerea por dejarme su reflex con zoom de 200 mm y a Mikelgar que estuvo conmigo en la "mision"........ya ves tiene orejas,je,je........... a Ricardo por dejarme participar y a mi mujer Ainara por dejarme estas "escapadicas".

* Las fotos son tal cual, sin recorte, photoshop ni na de na......a pulso y con el flash que lleva la reflex.
   A 200 mm de focal , velocidad 1/200 e Iso 1600.

4 comentarios:

mikelgar dijo...

Mecagüen tus tripas!!!!!Muajajaja!!!!
Qué tío!! Qué alegría nos das bandido.
Qué pasada de fotos que has conseguido...y con la patata a cien...ahí, to flipao.
Enhorabuena y gracias por tu tesón.

Oscar Guindano dijo...

Esto si que es un estreno de la leche!!! Menudo fotón!! Me tienes que chivar el sitio y monto el hide! Que buena la foto tío! Menuda, esa es la emoción que se siente al afotar!! Ya tas enganchao! Jajaja! Enhorabuena!!!!!

María A. Ibarguchi dijo...

Que preciosidad de criatura.. eso si que es empezar con buen pie..Felicidades¡¡

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Gratxe !!

Espero ir aportando poco a poco mi granito de arena.........

Saludos camperos.