21 junio 2011

Limosa limosa

Kaixo foreberaneber:
Lotro día me pasé por la balsa para cutrificar a la Aguja colinegra (Limosa limosa) esta que me tiene intrigado.
Me parece muy pronto para el paso postnupcial y muy tarde para el "pre".
No sé yo si es un joven de éste año....desde luego no es un adulto y no sé yo si un ave de segundo año calendario tendría este aspecto.
Un ave de éstas características sola aquí, a estas alturas, a mí me hace pensar....en balde porque no soy ningún experto , ni mucho menos, y no me llego a aclarar con la edad. La procedencia es imposible de adivinar, eso está claro.
Si fuera un joven del año, supongo que vendría de alguna zona de cría cercana...quizás en la península....no lo sé. El pico "corto" todavía, encajaría también.
Sin embargo, un ave nacida el año pasado sí que es posible que ande un poco "despistada" y se haya quedado vagando entra su área de invernada y la de reproducción....aunque no sé yo si ese estado de plumaje que presenta sería plausible.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Alguna opinión al respecto?

3 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Me gustaria darte alguna opinion que merezca la pena (lo que has puesto es ya de guia!!)................pero mi fuerte son las rapaces nocturnas...je,je
Saludos camperos!!

Oscar Guindano dijo...

No se que pasa pero mis comentarios no se guardan!!!!
Decía que para mi es un ejemplar juvenil y seguramente nidificante del interior...

Salu2

mikelgar dijo...

Gracias a ambos. Hoy ya no estaba....ha caído una pedregada bastante fuerte y no he podido censar nada.
Justo he visto alguna Cigüeñuela, las Patiamarillas, la pareja de Tarros y un par de Chorlitejos chicos antes de salir pitando para el coche.