04 diciembre 2011

Disemba...du yu rimenbaa ♪

Kaixo tu de guorld!
Andaba yo con un mono de ir al campo que ya era un gorila. Mesestaba yendo la mandarina peligrosamente  y nesechitaaaba ir al campo poh-lagloriamimare.
Afortunadamente no es demasiado difícil, ni ilegal, conseguir la droga necesaria para el caso que me ocupaba y esta mañana he ido a pillar "mandanga".

Ha comenzado la cosa bien. Después de saludar a Jesús Raigoso, reconocido "piloto de trineos de perros" o musher para los más eruditos y que suele entrenar a sus "alaskanos" por la zona, me he dirigido en una mañana excelente para jugar al inque, hacia la balsa.
Es día de caza y se oye algún disparo. Mientras camino, a mi derecha, pegado a un ribazo a 30 metros del camino, avanza uno de ellos escopeta en ristre. De vez en cuando tira piedras a las matas y sus tres perros viven la vida. Algún Mirlo (Turdus merula) escapa al acoso y sale pitando en dirección contraria. Por supuesto, me alegro.

Pronto se me ha olvidado que había cazadores. La primera dosis ha sido suficiente para ponerme hasta las cartolas y entrar definitivamente en el éxtasis naturolio, el del relax y el que nos ocupa.
Un precioso ejemplar de Alcaudón meridional (Lanius meridionalis) de esos de libro, con su pecho claramente rosáceo, se me muestra posado en lo más alto de un Enebro cual aparición mariana.

Photobucket
Lanius meridionalis.

Buaaaah! Qué guaapooo!! - exclamo- to morao ya con el subidón.

Sigo hacia adelante, mis pasos se dirigen decididos hacia el dique y llego a su cima para encontrarme con esto:

Photobucket

Haaaaaaaaaalaaaaa!!!!! Menudo material!!

Con mis sentidos ya en marcha y alejados de toda interferencia he dispuesto los bártulos delante de un pino por eso de no destacar y me he tirao allí un buen rato acompañado de mi mismo (que tiene tela!)  y también de Ander a última hora.

Le he dao duro al "cutrig" y me he traído algunas infames imágenes (que ya he eliminado) -el manual de la cutrescopia dice en su apartado 3 barra 1 que: " Se evitará la crueldad innecesaria hacia las víctimas"-  y os pondré algo que no os asuste.

Photobucket
Estornino pinto.(Sturnus vulgaris)

Ricardo ya nos los enseñó bien en su anterior entrada, pero a mí me ha hecho mucha ilusión verlos de nuevo  este año. Muy difícil de distinguirlo del Negro en vuelo...bueno..imposible!! si no te pasan muy cerca.

En el mismo árbol se ha posado después este grupo de Gorriones chillones (Petronia petronia) a los que acompañaba algún Pardillo común (Carduelis cannabina)

Photobucket
Petronia petronia.

He visto que a la entrada del pueblo han derruido el edificio que albergaba una saludable colonia de esta especie. No he subido a ver la índole del asunto pero no ha sido la única construcción demolida.

Photobucket
Carduelis cannabina.

En la balsa continúan los dos Cisnes (Cygnus olor) aquerenciados (parece) a la otra orilla:

Photobucket

El grupo de Fochas (Fulica atra) se encuentra muy disperso. Hay un gran grupo de Porrones comunes (Aythya ferina) aunque 130 de ellos no sea un número muy elevado. El año pasado por estas fechas eran 25. Hace dos años 140.

Photobucket

En la foto, aparte de los Porrones, hay otres tres especies. A saber: Focha común, Silbón europeo yyyy??

Había también algunas Reidoras (Crhoicocephlus ridibundus) pero no estaba la Enana. Cucharas (anas clypeata), Silbones (Anas penelope), Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis) y Cuellinegro (Podiceps nigricollis) y algunas Cercetas (Anas crecca) , al menos tres de ellas, completaban la jornada mañanera.

Photobucket
Anas crecca ♂

Había una de ellas que presentaba un estado de muda ilegible para mi cerebro. A mí me ha dado la impresión de que era un joven macho que comenzaba a adquirir el plumaje de adulto y al que se le atisbaban (desde muy lejos) las dos manchas verdes laterales de la cabeza. También tenía clara la zona de alrededor del pico.

Bueno abiquitos! A seguir bien, porfi.

Photobucket


5 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Pues en la foto de las tres especies como no sea un Zampu.... Yo no veo naaaa!!! jajajaja!!!

Salu2 amigo Mikel!

mikelgar dijo...

Jumm....hay que hilar más fino, amigo "killer". Cercandas, ciertamente.

Oscar Guindano dijo...

cuellinegro??? En el centro ed la afoto arriba?

mikelgar dijo...

Efectivamente.

Oscar Guindano dijo...

Bieeen!!! jajaaja