08 enero 2012

Estudio de la huella de tejón de Ibarguchi


Aunque en el blog pone "aves" me he permitido (con permiso, Ibarguchi*) el ponerle las dimensiones a esta huella porque es una huella de tejón casi perfecta. Al principio pensé que eran dos huellas, la posterior sobre la anterior, en lo que lo ingleses llaman "registration", o sea, solapamiento. Sin embargo, al verla más despacio parece que no, que es la huella de la mano izquierda de un macho adulto. La particularidad es que ha marcado toda la mano completa con las 5 almohadilla digitales, cosa inusual porque sólo suelen marcar 4.
Es un macho adulto por el tamaño de la huella y por el tamaño de las uñas y su distancia a las almohadilla digitales.
Saludos
Juan



* ¿Algún problema si la pongo en el blog de los mamíferos, Mariángeles?

3 comentarios:

María A. Ibarguchi dijo...

Hola Juan, mil gracias por el análisis de la huella eso si que es un CSI¡, ningún problema si la incluis en catálogo de mamiferos, ya te mandaré más que tengo mil fotillos sobre huellas, bichos etc.,pronto os envío correo cuando me organice un poco la vida,
Salu2

Mª Eugenia Oroz dijo...

Gracias, mariángeles, como dices cuando se tiene la suerte de tener una huella así seguro que había otras que también merecían la pena... ¡hay que hacer un mogollón!
Saludos
Juan

Oscar Guindano dijo...

Esto es investigación si señor! Cuando vi la huella yo tmb pensé que estaban dos superpuestas porque está tan perfecta... pero mis conocimientos no son sobrados y aquí, el amigo Juan, nos ha hecho un estudio pormenorizado.
Muchas gracias por compartir!

Salu2