24 julio 2012

Zampus.

Kaixo bribadi.

Este fin de semana anduvo mi amigo Senén por Pamplona y aprovechamos una mañana para madrugar y volver a vernos, como siempre, en Zolina. Hacía un año (el día de la Comadreja) que no "coincidíamos" y  ya teníamos ganas de juntarnos un rato y ponernos al día mutuamente.

Charlando animadamente pasamos la mañana y nos dimos un buen garbeo por la balsa que nos permitió hacer un censo más o menos fiable de todas las aves que había.
Comenzamos por la playa y aprovechando que los campos están cosechados, nos situamos (practicando maniobra de acercamiento, esto es: plantarte a 70 mts unos minutos, luego a 50 y así hasta no menos de 30) en un buen lugar desde donde contabilizamos 83 Cigüeñuelas (Himantopus himantopus).

Photobucket

Por ahí andaban también un par de Andarríos grandes (Tringa ochropus) y algunos Chorlitejos chicos (Charadrius dubius), conté hasta seis,  y posadas en la playa algunas Reidoras (Larus ridibundus)y tres Patiamarillas (Larus michaellis), dos jóvenes y otra que diría que es un 3cy:
Photobucket

Desde allí observamos a la familia de Tarros (Tadorna tadorna) al completo, a la pareja de Cisnes (Cygnus olor), una Avefría (Vanellus vanellus), al Alimoche (Neoprhon percnopterus) de nuevo allá en casadiosdelafrontier, a una Azulona (Anas platyrhynchos) con unos cuantos pollos que no pudimos contar y que se convierte en la única camada que ha sobrevivido este año y también vimos como han empezado ya a llegar más Fochas (Fulica atra) dado que su número asciende ya a 83 individuos.

Volvimos sobre nuestros pasos y cruzamos el dique para darle un buen repaso al lugar.
Photobucket

En el trayecto nos sobrevolaron un par de Culebreras (Circaetus gallicus), un Milano negro (milvus migrans) y una Calzada (Aquila pennata) de fase clara.
Desde el dique pudimos observar también la "espectacular" arribada de Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) de los que contamos hasta 24 de ellos y a los que acompañaba un macho de Porrón moñudo (Aythya fuligula) con evidentes signos de eclipse cercano.

En la isla y orillas cercanas al dique, algunos (al menos 6) Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) suman a la evidencia de los movimientos postnupciales.
Cierro el censo con unas 60 Reidoras (Larus ridibundus) dispersas por orillas y vaso.

Un saludo para Mª Ángeles y gracias a todo/as los que os habéis interesado, de una forma u otra, por mi salud...la física, claro.

6 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Buena manania entre amigos. Curate Crack!
Lo pajaril empieza a calentarse algo mas....en Zolina.
Saludos camperos!

Senén SC dijo...

Añadir que dimos con todas las fórmulas posibles para arreglar la crisis galopante que nos ocupa... pero esas soluciones nos las quedamos, eh Mikel, que los que tienen que pensar se ganen el sueldo. A curarse tocan, un abrazo.

Ferlynx dijo...

Buenos avistamientos, y buena mañana os pasaisteis, espero que no sea nada, salud.

Oscar Guindano dijo...

Como no vamos a preocuparnos por ti???? Si eres el alma de Zolina!!! Enga a tirar pa lante !!

jorge nubla carmona dijo...

Hey Mikelangelo!!!

Espero que no haya sido nada lo del percance, a ver si nos vemos pecadorrrrrrrr.

Saludos zolineros.

mikelgar dijo...

Hommmmmbrre! Yoorch!Pero que no sea en mi funeral, eh!! ja,ja,ja,ja!!

Gracias a todos. Seguiré dando guerra.....o guerrica....