04 septiembre 2012

Respirando, kesbueno.

Muy marianos días (quelacochastamumala).

Allí donde la subida del Iva pierde su sentido, donde la prima de los cojones no existe, donde todo lo que "significa" algo, allá en la urbe, desaparece y hasta da risa, es adonde solemos escaparnos  a transitar en un mundo paralelo, tangible y real.

Algunos de los que somos "desnormales" y parece que vamos al revés, gustamos de sentir placer en la Natura, y ya andaba yo trepándome el gotelé de casa después de una semana de curro y compromisos in-e-lu-di-bles. Así que el Domingo a la tarde zingué como un balín pa la balsa en cuanto vi la oportunidad.

Soleada pero muy ventosa tarde la que pasé por allí. Muy dificultosa la observación detallosa por lo que me limité a permanecer por allí y echar un vistazo.
No sé yo si lo podemos catalogar de nueva especie...jummm.... reptaba torpemente pero con sigilo...

Photobucket
The anxious fielder in action.

Dejé a nuestro abnegado personaje a su bola y traté de buscar cobijo al abrigo del viento. Me tiré porai y observé el panorama.
Ya hay más de 250 Fochas (Fulica atra) en el lugar. Ellas también habían decidido que se estaba mejor parapetadas y al solete para arreglarse y hacer la digestión.

Photobucket

Cerca de ellas, algunos ejemplares de Azulón (Anas platyrhynchos), Cuchara (Anas clypeata) y un joven, a mi parecer, de Porrón común (Aythya ferina).
Ahí mismo, en la isla, como que no saben nada, se refugiaban hasta seis Garzas reales (Ardea cinerea) y al fondo, en la playa, una solitaria Cigüeña (Cicconia cicconia) acompañaba a las Reidoras (Larus ridibundus) y a la Patiamarilla (Larus michaellis) que de momento aguanta por aquí.

Zampullines chicos (Tachybaptus ruficolis) y Cuellinegros (Podiceps nigricollis) completan la escueta lista de especies del rato que pasé mirando pa la balsa.

Photobucket

Como no me gusta sufrir si hay otras opciones que lo eviten, pues hice lo mismo que los bichos y me parapeté tras el dique a ver pajarillos.

Photobucket
Qué raticos!!

 Ahí disfruté de las avecillas que están de paso y de algunos residentes o ZTV (...de zolina de toa la vida, vamos). Algunos Papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) y Papamoscas grises (Muscicapa striata) estuvieron alimentándose en el lugar (donde no hay viento, los insectos se atrapan muchíííísimo mejor) mientras que Trigueros (Emberiza calandra), Chillones (Petronia petronia), o Soteños (Emberiza cirlus) tomaban el sol sobre las peladas ramas de un árbol muerto.

Photobucket
Dadflies grey

Verderones (Carduelis chlorus), Verdecillos (Serinus serinus) y Jilgueros (Carduelis carduelis) me sobrevolaban sin dejar de emitir sus reclamos. Alguna Tarabilla (Saxicola torquata) se encaramaba a su atalaya (en este caso la valla metálica) y se lanzaba decidida hacia su víctima y hasta un Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) coincidió en su ruta con el que os lo cuenta.

Photobucket
Alguien (que todos sabemos) ha trepado al árbol....repta...trepa...qué no hará!!

Bueno, para finalizar, una foto que me ha mandado un litelberd que demuestra de nuevo que es muy fácil ver , que no sorprender, a los "entrañables" dentro de la reserva.

Photobucket

Salud!!!.....y que no se amontone.

5 comentarios:

Senén SC dijo...

Juas, pues ahora el que "repta y trepa" y que todos sabemos quien es, será más reconocible si cabe como se le empiecen a pelar los codos como al que suscribe por andar en esas lides, tirado por el suelo, entre ese salitre... En dos semanas no quedan ni costras.. ;-)

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

En fin, que me parto, que entradica tan maja!!...........sabia que te darias "cuen" de la caja tarde o temprano. Habra que andar al loro si entra el Torce y no un estornino!
Saludos Zolineros!

Unai dijo...

Preciosa serie, gracias por compartir el paseo con nosotros, la verdad es que no hay mejor manera que desconectar que entre la naturaleza.

Un saludo

Oscar Guindano dijo...

Es que a los ojos de Mikel nada pasa desapercibido!! Eres un crack!! Y el "reptante", como dice Senén, al lorito con el salitre! jejeje.
Buenma entrada como siempre Mikel!!!

Salu2

Ferlynx dijo...

Buena entrada como siempre, saludos.