22 enero 2013

Ansar

Quepahapueeeeee! *

Casinosaogamos oye. Qué a gusto ha llovido...la balsa lo ha notado y mucho.

 photo IMG_7298_zps1322ee40.jpg

Me pasé el Sábado un ratillo por la mañana. Hacía mal tiempo pero no demasiado chungo.
Los animales están a gusto también. Ahora, la peña no se aventura por las orillas y que también se está mejor calentito en casa que frizzing de mouk por ahí, no?

A pesar de la mala visibilidad pude localizar a las Gaviotas canas (Larus canus) gracias a que se posaron a buena distancia. Esa mala condición visual y la lejanía de la mayoría de las aves hizo que no pudiera profundizar a fondo en cada una de ellas. No vi a los Rabudos que habían entrado el día anterior, tampoco vi Cercetas pero si que observé a un grupo de 22 Ansarones comunes (Anser anser) camuflados (naturalmente) en el paisaje.

 photo IMG_7303_zps4d3c7551.jpg

Al día siguiente, según me comentó Emilio, ya no estaban, por eso me desato y pongo la foto testicu...tre!
Delante de ellos, parte del bando de Silbones comunes (Anas penelope) entre los que podría haber habido algún infiltrado.
Más atrás, a través de la lluvia, se adivinaba, gracias a esa mancha negra bajo su popa, a los machos de Friso (Anas strepera). Suponiendo que las anátidas pardas que los acompañaban eran sus chicas, pues vienen a ser unos 30.
Entre el oleaje y cual periscopio, logro ver a un Zampullín cuellinegro (Podiceps nigrícollis) obligado por las circunstancias a enseñarme la longitud de su cuello.Un grupo de 6 Cucharas (Anas clypeata) sestea cerca. No dejo de asombrarme cuando veo a estos animales sobando bajo unas condiciones que para cualquiera de nosotros serían las peores.

Habría cerca de 50 Reidoras (Larus ridibundus) y una Patiamarilla (Larus michaellis).
También me sobrevolaron 4 grandes gaviotas. Un par de ellas lo volvieron a hacer al rato y traté de identificarlas; una de ellas era una Patiamarilla pero la otra me pareció una Sombría (Larus fuscus).
No era gris, como la otra, era bastante más oscura y los extremos negros de las primarias apenas eran visibles Me extrañó verlas juntas de esa manera, jugando, haciéndose picados como los milanos, para retomar altura y acometer el viento en modo velero....qué gozo, de todos modos.

Estos dos se hallaban en las antípodas de todas las demás aves. Ahí, a su rollo.

 photo IMG_7305_zps03d58221.jpg

Anas platyrhynchos ♂ Aythya ferina ♀

Las Fochas (Fulica atra), no se quejan.Tienen buena verdura.

* ( Bardenia´s scream)




No hay comentarios: