23 febrero 2013

Cisnes

Hola. Saludos desde las Naburrias; asombro del mundo, que lo dijo Chespir, porqueee....tenemos fama de burros, o no?
Pues, hala pues!!!

 photo IMG_7564.jpg
...............................................................................paquéquiesmas.

Menudo abismo el que nos han dejado allá arriba. Ya han reconducido el agua y "solucionado" el desaguisado. No creo yo que se vayan a esmerar mucho más, ojalá me equivoque.
Todos los metros cúbicos de tierra que han sacado de ahí los han depositado detrás del dique. Me quedé sin batería y no pude fotografiar el vertido...supongo que lo dejarán como está...ojalá me equivoque.

Por lo demás, pues todo sigue su curso. El grupo de Fochas (Fulica atra), cada vez más reducido y el de Silbones (Anas penelope) asgüel, se mezclan sin problemas a la hora de alimentarse.
Hay un par de parejas de Fochas que ya llevan unos cuantos días separadas de sus congéneres. Posiblemente debamos esa actitud a que no piensan marcharse e intentarán criar. Que sepamos, al menos una lo suele intentar todos los años.

Cerca de 140 Reidoras (Larus ridibundus) se alimentan en un larga fila paralela a la orilla. Entre ellas descubro a las dos Canas (Larus canus). La que vino con la muda más temprana ya ha adquirido buena parte del manto gris.

 photo IMG_7548.jpg

Ya no hay Gansos pero han llegado tres Cisnes (Cygnus olor). Me imagino que este año, tras la intentona del pasado, vuelvan a tratar de criar. Si eso ocurre, será interesante ver cómo se llevan con las Gaviotas, que no las vi pero sí que vi a dos Patis (Larus michaellis) de segundo invierno o 3cy. No pude verlas posadas y si portaban anilla...quizás sean "hijas" de la balsa.

 photo IMG_7552.jpg

Once Frisos (Anas strepera) y cinco Cucharas (Anas clypeata) completaban las observaciones...bueno, creo que vi a ....Iñigo?! allá en casadios, a un kmt por lo menos, y nos saludamos!!

Salud y buen temple.

2 comentarios:

Iñigo dijo...

Exacto Mikel! Ya veo que no hay bicho que dejes sin identificar! ;-). Elegaaante resumen!
Ongi izan!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Ojala crien y la patis dejen criar a los demas........

En ese cacho que han quitado y para evitar futuras caidas vendria bien poner arbustos yo arboles u que??!

Saludos camperos!