12 agosto 2016

Interesantes citas de postnupcial.



Saludos zolineros!

Hoy día 12  de agosto me he asomado una horica por la zona del dique, pues hacia meses que no lo hacia y la verdad es que me ha ido muy bien.

Nada mas llegar empece a "barrer" el dique contando los numerosos Andarrios chicos y me encontré con esta un precioso joven de Correlimos gordo una ave muy difícil de ver en Zolina y que cada vez se deja ver menos en Navarra (no se si sus poblaciones van a menos...).

Esta es la primera cita del año y creo que la única foto del blog...!!

Lamentablemente un perro y su dueña lo asustaron y desapareció.

También pude observar un Andarrios bastardo.

Después de esta grata sorpresa tocaba barrer la lamina de agua y muy a lo lejos detecte una gaviota un tanto rara, como una reidora joven pero mas marrón.....pensé en joven de cabecinegra pues parecía del tamaño y al acercarme unos 150m lo pude constatar.

Así que esta hora y al atardecer me supieron a gloria en un día  bastante ajetreado....


Calidrs canutus


Calidris canutus



VIDEO


Ichthyaetus melanocephalus


Ichthyaetus melanocephalus



VIDEO


Cigueña negra.

Foto y cita de Patxi Andueza....una vez mas queda reflejado que los microhumedales (el del Este esta vez) han sido un acierto y que numerosas aves migradoras se aprovechan de ellos.

En este caso un Cigueña negra que posiblemente encontró alguna rana para coger energía en su largo viaje migratorio.

La balsa de Zolina, un humedal necesario en Navarra.

No hay comentarios: