18 marzo 2009

Más Carretonas

Kaixo pertuti: Ayer tarde con un sol espléndido y viento del suroeste pasé un buen rato en Zolina aunque debo decir que en cuestión de aves la cosa estaba muy pobre. Menos mal que nunca me aburro en el campo. ¡Qué suerte!
Por lo menos pude observar un grupo de 16 Cercetas carretonas (Anas querquedula), 11 machos y 5 hembras, algunos minutos porque me despisté un momento con un pajarillo y desaparecieron misteriosamente. Supongo que habrían volado. Luego localicé otras dos parejas, éstas ya muy lejos y también las perdí de vista en un momento dado.
La balsa tiene muchísima agua, este año el nivel ha subido bastante más de un metro en comparación al año pasado y las limícolas que hacían escala han pasado de largo y teniendo en cuenta que para que baje el nivel se tiene que evaporar el agua....pues ya puede zumbar "lorenzo" que ha estado muy vago ultimamente.
Bueno, como os decía muy poca cosa; doce Reidoras (Larus ridibundus), una veintena de Azulones (Anas platyrhynchos) con alguna escaramuza territorial entre ellos, un macho de Cuchara (Anas clypeata), cuatro Fochas (Fulica atra) contadas, una Garza real (Ardea cinerea) que permanece absolutamente impasible durante toda mi visita y la pareja de Tarros blancos (Tadorna tadorna) en la gloria.
Y nada más "maifrens", bueno, un Milano negro (Milvus migrans) ha aparecido un ratillo.
Parafraseando a otro pajarista...Salud y bichos!!

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Jjejejeje! Mira que despistarte y perder a las carretonas! jejeje. Estoy contigo, uno nunca se aburre en el campo!!! Buena crónica y buena jornada!

Salu2

Anónimo dijo...

Guardamelos bien, a ver si en semana santa puedo pasar yo a echarles un vistazo.
Senén.