21 abril 2009

Tringa totanus, etc....

Hola familia: Amena tarde en Zolina la que me ha acontecido.
A pesar de la ventolera que sacudía en el dique y que hacía bajar la agradable temperatura unos cuantos grados, imagino las mismas condiciones ayer para Carlos, la verdad que he disfrutado mucho. Fabuloso el espectáculo de cientos de Golondrinas (Hirundo rustica), Aviones comunes (Delichon urbica) y algunos Zapadores (Riparia riparia) en el dique. Cómo se alían con el viento! Una pasada. Hoy los que más dan la brasa son los Verderones (Carduelis chloris) y una Alondra (Alauda arvensis) que me ha dado un recital en toda regla. Escucho pero no localizo un Pito real (Picus viridis) y oigo la primera Codorniz (Coturnix coturnix) reclamando. En el dique hay media docena de Andarríos chico (Actitis hypoleucos), once Reidoras (Larus ridibundus) y alguna Cigüeñuela (Himanyopus himantopus) que aunque no las he contado siguen llegando y emparejándose. Ya se ven cópulas.
Sólo veo Azulones (Anas platyrhynchos) y a un Tarro blanco (Tadorna tadorna). Quizás ya tengan la puesta.
Me acerco a la zona de los limos y hay bastante jaleo. Parece que se empieza a animar la migración prenupcial y hoy nos visitaban 21 Archibebe común (Tringa totanus), 1 Archibebe claro (Tringa nebularia), 1 Avoceta (Recurvirostra avosseta), 1 Zarapito trinador (Numenius phaeopus) y un Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus). Estas dos últimas especies es la primera vez que las veo por estos lares.
Por cierto Carlos, tu te despedirías de ella pero no se fué. Hoy la Grulla seguía en la balsa , he podido acercarme y observarla muy bien ( a no ser que fuera otra, claro está).
Un abrazo!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Uiuiuiui! No le pasará algo a esa Grulla???
Buenas observaciones!

Salu2