30 noviembre 2009

Puntuales visitantes

Buff! La que está cayendo!! Hola per tutilmondo!
Acabo de llegar de la balsa bastante húmedo y congelatto. A la mañana parecía que iba a aguantar pero a empezado poliki-poliki y se ha liao agusto...he tenido que plegar.
Una horita de observación con el premio de un Falaropo picogrueso (Phalaropus fulicarius), muy lejano en la orilla derecha desde el dique, que en cuanto ha empezado a llover lo he perdido. Como en años anteriores permanecen fieles a su cita con Zolina en Noviembre.
Por lo demás, sin novedades; unos 85 Porrones comunes (Aythya ferina), 5 Frisos (Anas strepera), 11 Cucharas (Anas clypeata)...no he conseguido contar los Silbones (Anas penelope) pero están. Una pareja de Ánades (Anas platyrhynchos), cerca de 20 Zampullines chicos (Tachibaptus ruficollis), 3 Cuellinegros (Podiceps nigricollis), 5 Reidoras (Larus ridibundus) y una Cigüeña (Ciconia ciconia) intentando pillar algo, incluso se ha adentrado en el agua.
En el camino andaba hoy una pequeña "retro" haciendo agujeros para repoblar la zona con árboles y han puesto un bidón en el aparcadero para depositar residuos...aún así habrá algún@ cafre obstinado.
Bueno majos/jas, me habría gustado observarlo de más cerca pero hoy no era el día.
Un abrazo!

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

No hay quien te pare!!!!! Y te llevas premio con el Faralopo! Enhorabuena!!

Salu2

juan carlos sanchez dijo...

contra viento y marea si señor,y dentro de na nevando.
saludos