07 marzo 2011

Cuatro cosas

Yiép.....paiiii!!

Image and video hosting by TinyPic
El monte que se eleva tras la sierra de Tajonar es , (como la mayoría de los indígenas sabéis) la Higa de Monreal con el repetidor "coronándola". Más a la derecha se observa la sierra de Alaiz.

Ayer tarde me acerqué a eso de las tres y media por la balsa. La tarde animaba a ello sobremanera y a los pocos minutos de llegar se me unió Haritz que se medio escapó de casa para pasar un ratico gustoso contemplando la fauna (que había "variada") y charlando al sol.
Como curiosidad, la presencia de una joven Grulla (Grus grus) haciendo de improvisado vigía de las Fochas (Fulica atra).

Image and video hosting by TinyPic

Las Fochas que se ven son el grueso de lo que queda en la balsa, unas 80 en total, y las dos manchas blancas en el agua son la pareja de Tarros (Tadorna tadorna).

Aquí se.... puede? observar mejor la inmadurez del solícito vigilante.

Image and video hosting by TinyPic............................................Toma cutring!!!

Como apuntaba, había variada fauna; una peñita de barbacoa, un padre con su chavalín, los piraos del teles (o sea, nosotros) y se nos unió una gente muy profana, alguna veía piedras en vez de fochas, pero con los que nos echamos unas buenas risas. Hasta nos obsequiaron con una surrealista imitación de Félix Rodriguez Delafontein...qué banda! Tacones hasta pal monte!

Ninguna novedad más a reseñar, salvo la presencia de seis Reidoras (Chroicocephalus ridibundus), ausentes al menos a las mañanas y la cita de dos Alcaravanes que ha visto Haritz en unos campos algo alejados de la balsa, no mucho.

En otro orden de cosas, el pasado día 27 no cité, para evitar cualquier eventualidad, la llegada de 43 Ansarones (Anser anser) a la balsa. Antes de ayer aún había 19 y ayer tarde ninguno.
Es por ello queeee.....
¡¡¡ Helos ellos!!:

Image and video hosting by TinyPic

Día 27 febrero

Image and video hosting by TinyPic
Día 5 Marzo

A ver si nos ponemos de acuerdo con estas:

Image and video hosting by TinyPic


Salud!!! (que es vital)



4 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Buf difícil lo de las huelas... Archibebe??? por decir.

Salu2

mikelgar dijo...

Gracias Óscar. Estaban cerca del vertedero..por el tamaño y al ser al menos dod individuos diría que son de Perdiz roja (Alectoris rufa).

Viajes Erráticos dijo...

Muy buenas fotos (la última es una pasada) y muy interesante el blog.

Un saludo!!

mikelgar dijo...

Muy amable Maribel. Zenkiu beri mach y que usted lo disfrute!!