17 abril 2011

Los tres Mosqueteros

La tarde del sábado la pasé en la balsa intentando abstraerme de lo que a todo el mundo parecía importar más. El dichoso partido.
Como casi siempre últimamente entre por Badostain. La tarde era super agradable con ausencia de viento y un sol que calentaba pero que no molestaba. Los mosquitos empiezan a dejarse notar...en el ambiente y en el cuerpo!!
Al llegar a la balsa, por el camino, también pude ver Lavanderas boyeras como las que pone Mikel en su anterior entrada. No pude afotarlas, cachis!!!
Los números, de individuos claro, muy parecidos a los de Mikel. Decir que disfruté de la presencia de la Gavota cana a la que si afoté pero por pundonor, debido a la distancia y el efecto del sol sobre el agua, no pondré fotos...juas!
También disfruté, en la zona de la playa y con idénticas consecuencias, del Archibebe oscuro que estaba la mar de tranquilo junto a uno de los "mosqueteros", el Chorlitejo patinegro. Y para completar el trío (estos si se dejaron hacer), Varios Chorlitejos chicos y un Chorlitejo grande. Toma ya! los tres Mosqueteros, jajaja.
las Cigüeñuelas bastante dispersas por las orillas de la balsa y los Tarros a su "bola" junto con varios Archibebes comunes y Andarríos chico. Más alejados aún, un par de Garcetas descansando junto con varios Ánades azulones. También saqué estas dos huellas que dejo a la opinión de los expertos.
Como huele la primavera!!!! Que gozada!!!!


Chorlitejo chico (Charadrius dubius)


Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)
























Salu2 a tod@s!!!

4 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Que tarde tan agradable.
Ayer estuve yo con Mikel,me estrene con el archibebe oscuro y el bisbita campestre y vimos facilmente a las currucas zarzeras (bonito canto).

Por cierto ese mechero,je,je dentro de unos años sera un autentico souvenir...!!

Oscar Guindano dijo...

Jajjaja! ya te digo!!!! jajaja!!

Salu2

mikelgar dijo...

Yo, como perto, todavía no llego ni de lejos a ex-perto, creo que esas huellas son de Tejón y Perro.

Oscar Guindano dijo...

Las de Tejón las tengo más menos claras pero las otras...ni idea! Como bien dices, seguramente perro..

Salu2