22 junio 2011

Sin llegar a la balsa

      Antes de llegar al puente que nos desvía al parking, haciendo esquina con la carretera que sube al pueblo, hay un árbol (morera) que tiene muchos frutos y hay numerosas especies de aves que acuden a comer tan jugoso manjar.
La primera impresión es la abundancia de currucas, especialmente capirotadas. Tambien he logrado observar alguna mosquitera.
Los mirlos acuden constantemente a por comida, al igual que algún carbonero común.
la sorpresa fué la presencia de una pareja de oropéndolas.
Los gorriones chillones nidifican en el muro de una casa antigua, y camuflando el coche convenientemente, es posible realizarles buenas fotos sin molestarles. Me llamó la atención la alimentación de las crias, que es fundamentalmente insectos (mariquitas y saltamontes). Yo pensaba en una comida mas de cereales, pero porlo que veo estoy totalmente equivocado.


Mirlo común (Turdus merula)



Mirlo común (Turdus merula)



Oropéndola (Oriolus oriolus)


Gorrión chillón (Petronia petronia)



Gorrión chillón (Petronia petronia)



Gorrión chillón (Petronia petronia)



Gorrión chillón (Petronia petronia)



Carbonero común (Parus major)



Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) hembra



Perro

4 comentarios:

mikelgar dijo...

Tu no te has leído el manual de la cutrescopia, no? he,he.....
Gracias por esas FOTOS

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Buenas fotos!!
la oropendola !! muy buena, siempre esquiva y dificil de afotar.

La dieta de las aves aunque sean granivoras de adultos y bien sean nidicolas o nidifugas siempre requieren proteina para el desarrollo de los pollos (insectos,carne,pescado...)......por eso es importante que el campo este libre de pesticidas y plagicidas.De hecho los campos de cultivo ecolojico revosan de vida ornitica por la abundancia de bichos.
Saludos camperos!!

María A. Ibarguchi dijo...

Pues si señor, la Balsa no es más que el postre..no hay que perder de vista todo los demás.. que fotos mas buenas, si hasta parece que los bichos estuvieran posando. Por cierto, nunca había visto tantos chillones como estos días, será que hacen mas ruido por que estan criando?, en los arboles del talud había cantidad,
Salu2

mikelgar dijo...

Yo creo que esa zona es el límite territorial. Más allá del dique, la verdad que es difícil verlos y, sí, se les oye mogollón. Muchos están ya cebando volantones y la comunicación es fundamental...creo yo.Maifrien.