06 julio 2011

Serenidad

Y en Pamplona por Sanfermín!♪ RA!RA!RA!..que trabaje la guardiacivil!♪ pachum pachum pachumpa....he,he,he...do siento abiguitos......nobencuentro buy bien..hics!

Que nooooo, ji,ji, sin novedad en el frente. Ya no me motiva la borrachera colectiva como antaño, en mis años mozos. Las resacas son brutales si ya no acostumbras a desfasar y prefiero contaros mi última visita a la balsa el lunes pasado aprovechando las últimas horas de la tarde.
Image and video hosting by TinyPic

Fue entretenida, había de todo. El doctor Liviston y algunos de sus intrépidos acompañantes demostraron cuan audaces somos los de nuestra denostada especie.
Sirva en su descargo que accedieron por la zona que menos molestias ocasionan...aunque me temo que sus razones tenían más que ver con la comodidad.
Image and video hosting by TinyPic

Con alta temperatura y brisa más que agradable me aposté cerca de la playa a observar el abundante (para una humilde balsa como la de Zolina) averío existente.
Llamaba la atención desde lejos el número de Gaviotas patiamarillas (Larus michaellis) que había posadas en la playa. Conté hasta 39 individuos de diferentes edades.
Volaros todos menos los jóvenes que eran 12 y ahí permanecieron gasta mi marcha.
Image and video hosting by TinyPic

También había numerosas Reidoras (Chroicocephalus ridibundus), 22 posadas en la playa y otras tantas alimentándose al pie del dique.
Pude ver de nuevo a la pareja de Tarro blanco (Tadorna tadorna)...quizás me haya precipitado al descartar su puesta...no sé...el año pasado aparecieron con pollos un 22 de Julio.
Lo que está ya claramente en marcha es la migración postnupcial.
Hasta 6 Avefrías (Vanellus vanellus), 9 Andarríos grandes (Tringa ochropus), 15 Chorlitejos chicos (Charadrius dubius), 1 Andarríos bastardo (Tringa glareola), 27 Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) y un Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) medraban tranquilamente en el fango de la playa.
En esta cutrifixión que me he currado están todos menos el Bastardo.
Image and video hosting by TinyPic

Que sí que está en esta otra que es de manual de la cutrescopia, que previene la presbicia y el alceimer....no..no me atosiguéis con vuestros parabienes, plis.
Image and video hosting by TinyPic

Debido a nuestros navegantes las aves se encontraban en su mayor parte, si no toda, "cerca" de donde me encontraba. Así pude ver al grupo de Fochas (Fulica atra) que sigue rondando los 80 individuos y entre ellas creí ver al Porrón del otro día....tufaregüeiformi.
A los que sí pude identificar fue a 9 Zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis) y 4 Cuellinegros (Podiceps nigricollis) asociados a este grupo de rálidos.
Jóvenes de Lavandera boyera (Motacilla flava), algún Buitrón (Cisticola juncidis), una Polla de agua (Gallinula chloropus) y una Codorniz (Coturnix coturnix) que cantaba muy muy cerca escondida como siempre al abrigo del cereal completaron el grueso del pajareo.

Como curiosidad, este Andarríos grande parcialmente leucístico.
Image and video hosting by TinyPic

Bueno maifriens...ando muy liado con el curro estos días...es lo que tiene ser "automono" y dentro de poco marcharé hacia el sur. No sé si me dará tiempo a darme un garbeo por la balsa, lo dudo. Nos vemos a la vuelta de todos modos.
Y que paséis buenas fiestas! (pa los de aquí y avenidos).

Un beso!!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Buena pillada la del leucistico Mikel!