14 noviembre 2011

EL ATAQUE DEL HALCON PEREGRINO


Saludos Zolineros!!

Esta vez escribo para relatar y afortunadamente haber podido fotografiar una de esas escenas que surge de lo inesperado, de estar en el sitio adecuado en un momento preciso,nada de laboratorio.....un ataque con exito de un Halcon Peregrino a un pajarillo (casi seguro Pinzon).
Hoy me acostare sintiendome un privilegiado por haber podido ser testigo de semejante espectaculo, donde he vivido un lance de caza de uno de los seres mas magnificos de la tierra.
(pena haber tenido los parametros de la camara puestos para grullas planeando.............la antitesis).
The little bird (I think a chawfinch) screaming , seconds after the catch after a astonishing fly-scoop at 1 m above the ground!!!!!! Fortunately a I got some testimonial pics.


La foto es mala pero se aprecia la presa que aun chillaba, ya en las garras del falconido. No os podeis ni imaginar la suerte que tuve de poder tan siquiera cutre afotarle!
Ver la espalda gris y oir el sonido de como un Peregrino rompe el aire a 1 metro del suelo despues de un picado y girar bruscamente a por el pajaro es algo impactante.
Peregrine Falcon with the bird on his claws.






La rapaz alejandose del lugar del impacto, en este instante todavia
no sabia si era Peregrino  u otra clase de Falconiforme, pues todo paso en poquisimo segundos.
Este anio tambien un peregrino me paso a diez metros de mi cabeza en picado sobre una alondras y fallo..............ese sonido, hoy lo reconoci al instante, pues en ambos casos primero oi y luego lo vi!




Aqui se aprecian lo suficiente las tipicas bigoteras, el estriado plumaje del pecho y el avecilla en sus fuertes garras ya posiblememte muerta.
Como dato curioso os comento que subio muy muy alto y alli se lo empezo a comer mientras los desplumaba con cuidado (no sabia que hacian eso....).
The sound it does with his espectacular scoop at 15 metres from me is something not to forget, a real beauty!




Silueta de autentico "caza" maestro del cielo y cazador implacable. A los 10 miutos del  lance anterior, hizo otro picado y posterior trayectoria en paralelo a ras de suelo a 15 metros de mi, sobre unas lavanderas y no pude ver el desenlaze.................................que sonido cortando el aire!!!!!!!!!! (como si te rompieran un folio junto a la oreja...). jjjjjjjjjjjjjjjggggggggggggggggsssssssssssssss!

The sound it does on his scoop pursuit, is like  somebody had broken a paper sheet in your ear!!

Alas rectas en punta , cola ancha...........................naturaleza fantastica!
Once high up in the sky it began to eat his prey taking the feathers off!

Gracias por pasar yo comentar.
Fdo: elcamperoinquieto.com

6 comentarios:

mikelgar dijo...

Momentos altamente sobrecogedores, sin duda, que se producen a diario en ese universo paralelo de la vida. Sólo hay que pegar el salto y esperar a observarlos.
Congratuleisions!!

Oscar Guindano dijo...

Espectacular el momento vivido, sin duda!! Uno de esos que te hacen enmudecer y ser tan solo mero observador de lo que acontece cada dia a nuestro alrededor. Enhorabuena Haritz!!!
Esa imagen y ese sonido te durarán siempre.

Salu2

Warren Baker dijo...

Wildlife at its best! Spectacular!

Alan Pavey dijo...

What a great event to witness and get some photos too :-) Saludos!

Limes Platalea-SGHN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Los lances de un halcón es de las cosas mas alucinantes que he visto, la velocidad que llega a alcanzar y la facilidad con la que mata a su presa, a mi me sobrecoge. Disfrutarías de lo lindo con esa cacería de la mas rápida.
Un saludo y gracias por tu comentario.