09 enero 2012

Ya cayó!

Kaixojelou amiguitos!

El sábado a la tarde me fui un rato a la balsa. Lucía el sol, su luz hacía brillar los campos de cereal y uno se alegraba de estar ahí, respirando profundamente la tranquilidad y sintiendo como las revoluciones que se traen desde solo un poquito más allá, frenan su ritmo y se adecuan al ritmo natural, convirtiendo nuestra estancia en un sereno y gozoso existir, que es de lo que se trata, sin que nada (salvo la atmósfera) ni nadie pague inútilmente por ello.

Photobucket

Me acerqué a la playa y pasé allí un buen rato, observando...reflexionando a ratos; hay que estar relajado para pensar con claridad.

No había ninguna novedad respecto al censo de la última vez,así que no os aburriré con las mismas cifras y especies.

Photobucket
Larus michaellis

Lo que sí que os diré es que ya tenemos la primera especie del año que nunca antes había sido citada en la balsa y su zona de influencia. Suelo escudriñar campos, lindes, ribazos, zonas de vegetación rala y boscosa...vamos, todo lo que me rodea, aunque no todos los días en su totalidad.
El sábado, desde las cercanías de la playa, logré ver un Mochuelo (Athene noctua). La distancia era considerable paro no tuve ninguna duda acerca de lo qué estaba observando.
Le hice unas fotillos, muy cutres como es mi deber, en las que apenas se aprecian caracteres de la especie y que no las voy a publicar por precaución...no, no por que a alguien le vayan a dar ganas de denunciarme por "megacutrer" sino por lo que todos los aficionados a la observación de aves (o casi todos) conocemos.
Ya veis. Nada "exótico" ni raro pero que nos hace ser optimistas en cuanto a la biodiversidad de la zona.

Besos!!

3 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Gran noticia y obsservacion de diez ademas Nueva especie, que manera de empezar!!!!!!!!
Haces muy bien en no publicar las fotos pues es una especie vulnerable,vive alli todo el año,no es acuatica y suele criar cerca del suelo.
Primero siempre ser naturalista luego fotografo......
Saludos camperos!

Oscar Guindano dijo...

Estoy al 100% contigo y con Haritz! Enhorabuena por la observación!!!

Salu2

María A. Ibarguchi dijo...

Hola Mikel, el año pasado no sacasteis tu o Háritz unas fotos de mochuelo en la zona? o quizáz me esté confundiendo con otra nocturna?? y no me refiero a las del búho chico, bien por la observación
Salu2